Secciones
Concejo Deliberante

Paraná: se aprobó la autorización para reestructurar deuda

El Concejo Deliberante de Paraná autorizó al intendente a reestructurar la deuda por 7,3 millones de dólares contraída por la gestión anteiror.

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Este lunes sesionó el Concejo Deliberante de Paraná y aprobó la autorización para la reestructuración de la deuda en dólares municipal. También se sancionó una ordenanza que adhiere a una campaña nacional contra la trata.

Durante la decimotercera sesión ordinaria presencial que celebró este lunes el cuerpo legislativo de Paraná, se dio sanción por mayoría al proyecto de ordenanza sobre la deuda.

Se trata de una iniciativa que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a acceder al proceso voluntario de reestructuración de la deuda que por 7.340.000 dólares, que contrajo la anterior gestión.

El oficialismo de Paraná considera que ese préstamo "condicionó" la finanzas públicas del municipio de la actual y futuras gestiones. No se cuestionó el destino de los recursos –obras públicas incluidas en el anexo de la ordenanza que autorizó la toma del crédito– sino la capacidad de repago de esa deuda.

Cuando se decidió asumir esa deuda el valor del dólar era de 20,15 pesos y la decisión de tomar este compromiso se basó sobre tres supuestos: que la economía iba a crecer, la estabilidad cambiaria y una seria administración municipal.

La iniciativa elevada por el intendente de Paraná para reestructurar la deuda busca "oxígeno" para las finanzas del municipio.

Contra la trata

En el plenario, el Concejo Deliberante también dio sanción a un proyecto de ordenanza impulsado por las edilas Ana Ruberto y Luisina Minni (Frente Creer), adhiriendo a la campaña nacional “Paremos la Trata”, iniciativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Asistencia a las Víctimas.

En los considerandos de la medida, sus autoras sostienen que “la concientización sobre la situación de las víctimas de tráfico humano, resulta vital para promocionar y proteger sus derechos”.

También el órgano deliberante aprobó una iniciativa auspiciada por la concejala Anabel Beccaría (Políticas para la República), mediante la cual se impuso el nombre de “Santos Domínguez y Benguria” al Puente Blanco ubicado sobre el arroyo Antoñico de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario