Paraná: Romero y López Segura se reunieron por la infraestructura de acceso al túnel

La Municipalidad trabaja junto al Túnel Subfluvial para mejorar el ingreso al viaducto. Se firmará un convenio de colaboración.

Lunes 08 de Abril de 2024

La intendenta Rosario Romero se reunió en el Palacio Municipal con el director del Ente Túnel Subfluvial por Entre Ríos, Eduardo López Segura para analizar la situación general y de infraestructura de acceso al túnel, entre otros temas.

Durante el encuentro de trabajo, del que también formó parte el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, las autoridades avanzaron en distintas acciones respecto del Túnel. “Buscamos desarrollar en conjunto con las autoridades del Túnel distintas acciones como el mejoramiento del ingreso a la ciudad, así como actividades vinculadas al túnel”, explicó el coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná, Juan Coniglio.

Municipalidd de Paraná Ente Túnel Subfluvial.jpg

Eduardo López Segura expresó sobre la reunión: “Estamos en contacto permanente con la Municipalidad respecto al ingreso a la ciudad. Trabajando en distintos convenios vinculados a la cuestión vial, así como poner a disposición el complejo para los empleados municipales o cuestiones sobre el servicio del bus turístico en el Túnel”.

Estuvo presente Erica Cuatrín, asesora legal del Túnel Subfluvial por Entre Ríos.

Municipalidd de Paraná Ente Túnel Subfluvial pozos.jpg

Mal estado del acceso al Túnel Subfluvial

Una obra de mejora había sido anunciada en julio de 2023. El proyecto técnico elaborado por la Municipalidad iba a ser ejecutada por Vialidad Provincial y consistía en el recambio de losas de hormigón para mejorar la seguridad vial y el acceso a la capital entrerriana.

En ese momento se indicó que si bien el acceso al túnel está dentro de la ciudad, la jurisdicción des provincial.

La licitación contó con las propuestas económicas de las firmas JLP Construcciones S.A. y Norvial Arg. S.A y tenía un presupuesto de más de 208 millones de pesos para reparar las losas de hormigón armado, sellado de juntas con asfalto modificado con polímeros y caucho en el tramo que desde el punto donde comienza la jurisdicción del Túnel Subfluvial Paraná - Santa Fe y el inicio del puente sobre avenida Raúl Lucio Uranga.