Secciones
Paraná

Paraná: rige el pago voluntario en el Juzgado de Faltas

En Mi Paraná también se puede visualizar el estado de infracciones relacionadas al contribuyente y obtener el Certificado de Libre Deuda.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

El pago voluntario en el Juzgado de Faltas ya puede hacerse a través de Mi Paraná. Es para los trámites, multas, infracciones y actas que el área haya emitido, informó la Municipalidad. Se accede en www.parana.gob.ar.

Hasta hoy, el pago voluntario se realizaba únicamente de manera presencial. Con esta nueva prestación, no habrá necesidad de concurrir al Juzgado. Desde cada hogar o cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet se podrán realizar los pagos.

"Buscamos aportar transparencia e incorporar tecnología para brindar más y mejores servicios", señaló el intendente Adán Bahl.

"Transformar Paraná implica dejar atrás las largas colas o los peregrinajes por las oficinas municipales para hacer un trámite", destacó el intendente y concluyó: "Estamos trabajando sobre las prioridades, pero el objetivo es que la mayoría de los trámites se puedan iniciar o concretar desde la comodidad del hogar".

En Mi Paraná también se puede visualizar el estado de infracciones relacionadas al DNI del contribuyente y obtener el Certificado de Libre Deuda de manera online, registrándose previamente en el portal.

Los cambios

Originalmente el sistema funcionaba mediante la presencia física y un trámite personal con las complicaciones que esto implicaba en las personas que aguardaban para ser atendidas, informaron desde la Municipalidad de Paraná.

Posteriormente, con el advenimiento de la pandemia, se implementó el sistema de turnos otorgados vía WhatsApp, correo electrónico o a través de la página web, lo que llevaba a la presencia física y asistencia en la caja, con el inconveniente de horario y acumulación de personas en el lugar, ya que se encontraban aquellas que concurrían sin respetar los turnos.

Este nuevo avance permite que el vecino realice sus pagos de multas a través de la web y así evitar aglomeraciones y agilizar los trámites.

El correo electrónico para consultas y descargos de multas es juzgadodefaltas@parana.gob.ar. Solicitan que quien consulte lo haga mencionando nombre, apellido, DNI y número de acta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario