Paraná

Paraná: restauran el mural icónico de la Fiesta de Disfraces

El mural había sido inaugurado en una de las ediciones anteriores, en Paraná. Tras haber sido dañado, un grupo de artistas se propuso ponerlo en valor.

Viernes 11 de Marzo de 2022

Un grupo de artistas de la ciudad de Paraná comenzó con el trabajo de recuperación del mural alusivo a la Fiesta de Disfraces, ubicado sobre la ruta nacional 168 a metros del Acceso Norte y del camino que conduce al predio donde se realizará el megaevento.

El trabajo que coordina Mariano Kurovsky, junto a un colectivo de artistas de Santa Fe y de Entre Ríos, comenzó a poner a punto el mural icónico que había sido inaugurado durante la gestión de Blanca Osuna.

En la primera jornada de trabajo se reunieron cerca de 30 artistas, quienes seguían trabajando en la noche de este viernes.

Los artistas urbanos de distintas partes de Entre Ríos y Santa Fe realizan un mural con colores y dibujos en uno de los accesos y a la espera de miles de personajes que comenzaron a llegar a Paraná para la Fiesta de Disfraces de Paraná, de este sábado 12 de marzo, considerada la más grande de Latinoamérica.

Con pinceles, aerosoles y pinturas, por más de 10 horas y hasta las 19 de este viernes expresaron lo que para ellos significa la fiesta en 177 metros de largo que tiene el mural ubicado en el Acceso Norte de la capital entrerriana.

Mariano Kuroski, uno de los artistas encargados, explicó se realizan pinturas y dibujos "en diferentes técnicas" y que cada uno "elije cómo plasmar su arte" en los 400 metros cuadrados que tiene el espacio.

Entre otros muchos autores se encuentran Barro, Flor Albornoz, MK Art, Bbuzo, Cami Mariani, Riu, Ro Lobos, Seryaoo, Tomás Ruhl, Cultura Mosca, Dizit, Emilia, Faqer, Ludmicm, Plantate Art, Cele Oldani, GRF y Gust.

"Después de dos años sin la fiesta, hoy ya está en marcha" indicó a Télam Ioy Uranga, uno de los organizadores, y aseguró estar "super expectantes y ansiosos", tras planificar la fiesta "en tres meses", cuando en "un año normal demanda ocho o nueve meses".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario