Secciones
Paraná

Paraná registró el primer fallecido por coronavirus de Entre Ríos

Es una persona de 85 años, que había contraído coronavirus. Falleció este lunes en la ciudad de Paraná. Estaba en el San Martín, y era de Seguí.

Lunes 13 de Julio de 2020

Una persona de 85 años, que había contraído coronavirus, falleció este lunes en la ciudad de Paraná. El paciente registraba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares.

Se encontraba internado en el Hospital San Martín y era oriundo de la localidad de Seguí.

hospital san martin.jpg
La primera víctima fatal de coronavirus, estaba internada en el hospital San Martín de Paraná. Era un hombre con patologías previas, de Seguí. 

La primera víctima fatal de coronavirus, estaba internada en el hospital San Martín de Paraná. Era un hombre con patologías previas, de Seguí.

Esta persona presentaba severas patologías subyacentes a raíz de las cuales se encontraba postrado desde hace varios años, y registraba una falla multisistémica con complicaciones pulmonares, un derrame pleural y problemas de irrigación.

El deceso se produjo esta madrugada. El paciente estaba internado en una sala general porque no presentaba sintomatología que requiriera asistencia mecánica respiratoria.

Si bien había contraído el coronavirus, su fallecimiento está directamente asociado a las patologías subyacentes.

Cabe señalar que esta persona permanecía sin salir de su hogar, pero habría tenido contacto estrecho con otra que viajaba desde la ciudad de Paraná.

Vale selañar que el Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 14 nuevos fallecimientos por coronavirus en todo el país, lo que elevó a 1.859 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de mortalidad de 40 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 2.657 los contagios de coronavirus que se registraron el domingo en la Argentina y 100.166 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 220 casos cada 100.000 habitantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario