Secciones
Papa Francisco

Paraná: referentes de Scholas Occurrentes vendrán desde Roma

Integrantes de Scholas Occurrentes, el movimiento impulsado por el papa Francisco participarán el jueves y viernes en actividades en Paraná.

Domingo 20 de Junio de 2021

El jueves y viernes visitarán Paraná referentes de Scholas Occurrentes, la entidad internacional impulsada por el papa Francisco con el objetivo de favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos por intermedio de la educación, en la que actualmente participan más de 400.000 escuelas y comunidades educativas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas que trabajan en este sentido.

Integrantes de Scholas Ocurrentes visitaán Paraná- José María dle Corral.jpg
El director de Scholas Ocurrentes, José María dle Corral, estará en Paraná.

El director de Scholas Ocurrentes, José María dle Corral, estará en Paraná.

Mario Elizalde, quien fue secretario de Salud de la Provincia y titular de la ex-Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca) y además fue uno de los fundadores de Casa Lázaro, la comunidad dedicada a acompañar a jóvenes y adultos en proceso de recuperación de las adicciones en Paraná, contó a UNO que el encuentro se generó a través de las acciones del Ateneo Arturo Sampay –en homenaje al constitucionalista peronista que en los ámbitos jurídicos sigue siendo estudiado– que contribuyen a mejorar, junto a otras instituciones y movimientos sociales, la vida de los habitantes de los diferentes barrios de Paraná, del cual es uno de los impulsores.

Scholas Occurrentes Papa Francisco 2.jpg

En este marco, contó a UNO que el nexo se dio a través de María Paz Jurado, coordinadora mundial de Scholas Occurrentes, oriunda de Concordia pero actualmente residente en Roma, cuyo suegro es José María Del Corral, director global de la organización, quienes confirmaron que estarán en Paraná esta semana.

Entre otras acciones, está previsto que los integrantes de Scholas Occurrentes se reúnan con el gobernador, Gustavo Bordet, y la vicegobernadora, Laura Stratta; también con el intendente, Adán Bahl, y la viceintendenta, Andrea Zoff. Además, participarán en una Mesa de Educación con el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, junto a los rectores de seis universidades de la provincia.

El Papa Francisco junto a José María del Corral.jpg

Más tarde se encontrarán en una Mesa de Organizaciones Gremiales con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Pasteleros y Afines; Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra); Dragado y Balizamiento; y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

También participarán de una reunión con referentes del Consejo Empresario de Entre Ríos, de la Asociación de Empresas del Parque Industrial, Unión Industrial de Entre Ríos y Polo Tecnológico del Paraná, que se darán cita en el hotel Hostal del Sol.

Scholas Occurrentes Papa Francisco 1.jpg

}Por otra parte, está planificada una Mesa de Jóvenes, en la que se abordará el acceso a tecnología, el alto rendimiento deportivo y la prevención de adicciones. El lugar elegido para esta actividad es Casa Lázaro, en Caputo 1158, donde está prevista la plantación de un olivo, símbolo de paz, y la firma de un acta de compromiso para futuras acciones.

Otras actividades pautadas son una visita al barrio San Martín, en la zona en la que funciona el Volcadero, donde visitarán la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y Escuela Social D-261 Los Nazarenos, que promueve el aprendizaje de oficios y la alfabetización de los vecinos. Luego mantendrán un encuentro con el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario