Paraná

Paraná: reciclarán 20 toneladas de residuos electrónicos

Partieron rumbo a Buenos Aires cuatro camiones con aparatos electrónicos y eléctricos y neumáticos en desuso que recolectó la Municipalidad de Paraná.

Lunes 10 de Mayo de 2021

La Municipalidad de Paraná envió 20 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos para reciclar, en cuatro camiones, hacia el centro Basura Cero en Buenos Aires. La acción es parte del programa Recuperemos Valores.

Periódicamente la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, envía los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) y neumáticos fuera de uso (NFU) a dos plantas que se encuentran en Buenos Aires para su reciclado, se informó.

“Esta es la mayor carga que estamos enviando para reciclar. Partieron casi 20 mil kilos de residuos electrónicos y eléctricos hacia el Centro Basura Cero, que es una organización que se encarga de recuperar y reciclarlos”, destacó Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática.

camion.jpg

La Municipalidad de Paraná recibe en su planta de calle Churruarín 2440, los residuos electrónicos como también los neumáticos fuera de uso y, en el marco del convenio que se firmó con la Dirección Provincial de Vialidad, ese material es transportado en camiones de esa dependencia con destino a Buenos Aires.

En lo que va de la gestión del intendente Adán Bahl, se enviaron 54 toneladas de residuos RAEE y NFU. En 2020, se enviaron 10 toneladas de NFU y 15 toneladas de RAEE.

Daño

Subrayaron desde el municipio que tanto los residuos electrónicos como los neumáticos fuera de uso generan un gran problema en el ambiente. No solo porque ocupan mucho volumen y su degradación demanda cientos de años, sino porque también son muy contaminantes.

Además, los neumáticos pueden convertirse en criaderos del mosquito aedes aegypti, vector del dengue, cuando se los dispone de forma incorrecta y acumulan agua.

resiudos electronicos.jpg
Los residuos electrónicos causan un grave daño al ambiente, alertaron desde la Municipalidad de Paraná.

Los residuos electrónicos causan un grave daño al ambiente, alertaron desde la Municipalidad de Paraná.

“Esto forma parte de un proceso de evaluación con un enfoque de mejora continua, en el que la Municipalidad estudia y evalúa cada corriente de residuos y busca darle el mejor destino en términos de recuperación del material. Para esto hacemos investigación de tecnología disponible en Entre Ríos como en el resto del país para darle el mayor aprovechamiento en lo económico, pero también en lo ambiental. Este es el espíritu de superación y de ir consiguiendo mejores resultados en materia de residuos”, destacó Varrone.

Dónde llevar

En Paraná, la Municipalidad dispone en Churruarín 2440 un espacio donde vecinas y vecinos pueden acercar neumáticos fuera de uso o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Funciona de lunes a viernes de 8 a 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario