Secciones
Paraná

Paraná: proyectan construir más rampas de accesibilidad

Exequiel Holzhacker, vecino de Paraná que utiliza silla de ruedas para transitar, había solicitado la construcción de más rampas de acceso a veredas

Viernes 05 de Noviembre de 2021

El intendente de Paraná Adán Bahl dialogó con Exequiel Holzhacker, vecino que utiliza silla de ruedas para transitar, quien había solicitado la construcción de más rampas de acceso a veredas en la ciudad. Juntos abordaron proyectos en ese sentido y obras en marcha.

“Nos encontramos con Exequiel, conversamos acerca de esta problemática y le comenté sobre los proyectos en los que estamos avanzando. Fue una charla muy interesante que nos ayuda a seguir planificando soluciones para una Paraná inclusiva, que todos podamos habitar, sin barreras ni limitaciones", indicó Bahl.

El encuentro fue este jueves en la Casa de la Costa y contó con la participación de la viceintendenta Andrea Zoff y otros funcionarios como el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Adán Bahl accesibilidad discapacidad.jpg

Allí, el presidente municipal escuchó a Holzhacker y anunció la puesta en marcha de una obra de vados y rampas en todas las bocacalles del macrocentro para facilitar la movilidad de las personas con dificultades motrices y otras discapacidades, como primera fase de un programa que contempla itinerarios urbanos con accesibilidad universal.

En ese marco, Holzhacker explicó que “muchas personas necesitan tener accesibilidad, por eso creo que el proyecto va a ser muy positivo”. Y reflexionó: “Me gustó mucho el gesto del Intendente y de todos sus funcionarios de escucharme. Lo mío es un aporte para que la ciudad pueda avanzar, tenga accesibilidad y que sea para todos más fácil de transitarla”.

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, detalló: “Como política pública urbana, la gestión del intendente Bahl ha puesto de relieve y con la debida importancia la accesibilidad universal. Esto implica que en todas las intervenciones viales urbanas del espacio público el componente para la transitabilidad y acceso universal está incorporado y contemplado”.

En ese sentido, Federik informó que actualmente hay 10 obras en ejecución en espacios públicos donde ya están incluidos los vados, el camino podotáctil y la eliminación de las barreras urbanas arquitectónicas.

La secretaria de Políticas Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, dijo que “la accesibilidad se tiene que pensar en esos términos universales y de convivencia plena; construimos estos espacios de manera participativa”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario