Secciones
Paraná

Paraná presentó su oferta en el segmento Turismo de Reuniones

Fue en un evento que se desarrolló en Vicente López ante medios especializados y con la presencia del Intendente Sergio Varisco. Nuestra ciudad, se ha convertido en los últimos años en un destino pujante en el segmento Turismo de Reuniones, afianzándose como uno de los referentes nacionales en este tipo de encuentros.

Viernes 26 de Abril de 2019

Paraná presentó su oferta en el segmento Turismo de Reuniones. La ceremonia se desarrolló en el local Johnny B Good de Vicente López ante medios especializados. La ciudad de Paraná, se ha convertido en los últimos años en un destino pujante en el segmento Turismo de Reuniones. En el año 2017, con 147 eventos calificados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG), se ubicó en 9º lugar dentro de 296 destinos del país, esto se debe esencialmente al trabajo que en forma conjunta realiza la Municipalidad de Paraná con el sector privado a través de la mesa del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (Empatur).

El Intendente Varisco, expresó que "estamos haciendo este lanzamiento, fundamentalmente porque en nuestra ciudad el turismo ha crecido enormemente con las políticas públicas que llevamos adelante. Uno de los picos más alto de turistas se dio en Semana Santa, donde tuvimos casi el ciento por ciento de ocupación hotelera; ingresaron más de 25 mil turistas y hubo un ingreso económico de más de 35 millones de pesos".


Por otra parte, el Presidente Municipal contó que "hay cosas maravillosas como el Centro de Convenciones, que nos ubica en un lugar preponderante del país, y una prioridad turística hoy en día también son las convenciones y los encuentros de profesionales de distintos ámbitos para discutir y desarrollar sus diferentes propuestas. En ese sentido, Paraná es un destino que está apenas a 450 kilómetros del Gran Buenos Aires; y además, es una ciudad que está en pleno crecimiento, que tiene nuevos accesos, hay fiestas gastronómicas, eventos deportivos, culturales y artísticos de relevancia para que todo el turismo disfrute cuando visite la capital de Entre Ríos, en donde todos los fines de semana se ofrece una oferta turística importante", afirmó.


En el evento estuvieron presentes además del Intendente de Paraná, la directora de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo de la Nación, licenciada Lía Bechelli; el secretario de Turismo de nuestra ciudad, Marcelo Quiroga; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de Corrientes, licenciado Klaus Liebig; el presidente del Bureau de Eventos y Convenciones de Paraná, Marcelo Rojas; el secretario de esa entidad, Eugenio Montenegro; el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel; Sonia Berwanger por el Ministerio de Turismo de Corrientes en CABA; y el coordinador del sector Turismo Rural de CAME, Javier Dellamonica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario