Secciones
Ambientalismo

Paraná: presentaron la jornada de limpieza de arroyos

La Municipalidad de Paraná, la Uader y organizaciones civiles ponen en valor el trabajo colaborativo para el cuidado del medio ambiente.

Martes 14 de Septiembre de 2021

En un trabajo conjunto que involucra a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante, clubes y diversas empresas y organizaciones, se presentó en el balneario Thompson la primera Jornada Solidaria "Limpieza de Arroyos y Cuidado del Ambiente en Paraná", a la que consideran una estrategia colectiva de concientización, limpieza y cuidado de los cursos de agua y espacios verdes.

La jornada se desarrollará el sábado 18 de septiembre, de 8.30 a 16, en torno al arroyo Las Viejas. Para la ocasión convocan a voluntarios de la comunidad a participar tanto en la limpieza como en acciones complementarias de promoción y concientización.

“Más allá del trabajo que diariamente realiza el Municipio para mejorar nuestros arroyos y espacios verdes, esta actividad apunta a la concientización ciudadana, con la idea de que al ambiente lo cuidamos entre todas y todos”, explicó la viceintendenta Andrea Zoff, al recorrer junto al rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, y las asociaciones participantes el lugar donde se llevará adelante la limpieza.

“Se busca llevar adelante un trabajo mancomunado y colectivo, por eso convocamos a todos los vecinos que quieran participar”, añadió la viceintendenta de Paraná, y sostuvo sobe la importancia de la inscripción: "Sirve para diagramar los grupos que participarán. Se van a realizar talleres de compostaje, reciclado, también va estar presente la Secretaría de Ambiente del Municipio, para dar información”.

limpieza arroyos parana 2.jpg

El rector de la UADER destacó: “Es importante trabajar coordinadamente con las distintas organizaciones de la comunidad y el municipio, e ir concientizando a los ciudadanos de cómo podemos cuidar nuestra casa y así construir entre todos y todas un futuro como sociedad”.

“Es fundamental la colaboración de todos los sectores de Paraná que están interviniendo en esta actividad, como por ejemplo las empresas que vienen colaborando con distintos elementos”, explicó y añadió: “Nada de esto se podría haber hecho sin el trabajo y la colaboración de la Municipalidad de Paraná, porque más allá de la voluntad nuestra y de las instituciones, necesitamos del aporte de maquinaria, camiones y herramientas”.

Inscripción

Las personas que deseen sumarse voluntariamente a esta actividad, deberán inscribirse a través de un formulario, a los fines de que las instituciones convocantes puedan organizar mejor las cuadrillas y toda la logística que implica la jornada, como separación y entrega de materiales recolectados, puestos de hidratación/colación, primeros auxilios, seguros y stands, entre otros aspectos.

La inscripción al turno mañana se realiza en este enlace: bit.ly/LimpiezaArroyoTurnoManana

La inscripción al turno tarde se realiza en este enlace: bit.ly/LimpiezaArroyoTurnoTarde

Cooperación

Diversas áreas de la Municipalidad intervienen en esta acción, como la de Medio Ambiente, Salud y Cuencas, que aportará entre otras cosas maquinaria, personal y distintas herramientas y elementos necesarios para la tarea; así como también el Concejo Deliberante; la contribución de las empresas Epak y Punto Orgánico; las organizaciones de voluntarios ONG Cauce Ecológico, Tierra Viva, Red Arbolándonos, Amigos del Río, Ser Verde y Scouts; la Cooperativa Nueva Vida; el Centro de Salud Selig Golding; el Club Náutico Paraná; las comisiones vecinales Villa Almendral y El Túnel; y la participación de la comunidad universitaria desde las cuatro facultades de Uader.

Asimismo, destacaron el acompañamiento del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER) para brindar cobertura a quienes se inscriban a la jornada solidaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario