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Paraná: presentaron el Plan de Marketing Turístico 2020-2021

El municipio acompañará al sector privado con obras de infraestructura que mejoren las condiciones naturales de Paraná.

Martes 27 de Octubre de 2020

Este martes, en Puerto Nuevo, autoridades municipales presentaron el Plan de Marketing Turístico Paraná 2020-2021, una propuesta con acciones concretas para promocionar y posicionar a la ciudad como destino de viajes, que fue trabajado en conjunto entre el municipio, los efectores privados nucleados en el Empatur, los trabajadores del rubro y las universidades.

"El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Por eso, durante todo este tiempo planificamos y nos preparamos para cuando reabra la actividad", señaló el intendente Adán Bahl.

Se informó que el objetivo es trabajar de manera articulada con el sector privado y acompañar el desarrollo de la actividad con obras de infraestructura que mejoren las condiciones naturales de la ciudad. En ese sentido, el Intendente informó: "Estamos acondicionando las playas para el verano y los espacios públicos verdes, equipándolos con servicios de calidad, para que todos podamos disfrutar de Paraná".

"El turismo es una actividad transversal a toda la economía, en la que Paraná tiene ventajas naturales. No solo produce beneficios para la plaza hotelera, sino que impacta positivamente en el comercio, la gastronomía y las empresas culturales", destacó Bahl y agregó: "Es nuestra decisión motorizar este sector económico como herramienta para diversificar el perfil productivo de la ciudad y generar más y mejores oportunidades para los paranaenses".

En el mismo acto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, anunció la decisión del gobernador Gustavo Bordet: "Entre Ríos va a tener actividad turística y vamos a trabajar para, aún en el marco de esta complejidad, presentar los productos afines a esta nueva realidad que tienen que ver con la naturaleza, el verde, el paseo familiar, que lleven tranquilidad a quienes nos visitan en cuanto al estatus sanitario que podamos tener. Creemos que vamos a tener una muy buena temporada".

https://twitter.com/UNOentrerios/status/1321160521203261441

Sobre el anuncio de que la provincia tendrá desarrollo turístico este verano, Bahl destacó: "Es una gran noticia. Vamos a articular el trabajo con todos los sectores y con todo el protocolo necesario. Es un mensaje claro para todos los integrantes del Empatur cuando tomamos la decisión de llevar adelante este plan estratégico y se convocó a los mejores profesionales. Nos hemos preparado y no hemos perdido tiempo. Y hoy estamos desde una perspectiva estratégica en una buena posición para hacer conocer nuestra Paraná y prepararnos para disfrutar quienes viven aquí y quienes nos visiten de aquí a fin de año y el año próximo".

Por último, el Intendente agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet y destacó el trabajo conjunto con el sector privado, el gobierno provincial, municipal y nacional. “Nos depara por delante un muy buen escenario para trabajar aún en este contexto de pandemia, con toda la energía para sacar a la ciudad, la provincia y nuestro país adelante”

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, afirmó: "Se nota el esfuerzo y el trabajo conjunto para alcanzar este Plan. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes creemos en el turismo federal, creemos que el turismo tiene que estar en todas las localidades y en eso estamos trabajando codo a codo. Queremos lograr que Paraná y toda la Argentina sea un país que se reconstruya para el bienestar de nosotros, de las generaciones futuras y de todos los que deseen vivir en nuestra amada Argentina".

El plan

Para la elaboración del plan se desarrollaron cuatro estudios, a través de una consultora y con referentes de la planificación turística en la esfera nacional y también regional.

Los estudios estuvieron vinculados con big data; estudio de demanda de potencial de viajes a Paraná; estudio de percepción web del destino Paraná y por último con la base de datos que facilitaron los hoteles y los prestadores de servicios de la ciudad.

Así, se logró contactar a turistas que visitaron la ciudad durante los últimos cinco años, se escucharon sus opiniones y en función de esto se definieron los públicos objetivos.

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