Paraná

Paraná: pondrán en valor la plaza Eva Perón en San Agustín

La Municipalidad adjudicó las obras de reparación de la plaza del barrio del oeste de Paraná. Sumarán luminaria, juegos y mejorarán el Anfiteatro.

Domingo 15 de Agosto de 2021

La plaza Eva Perón está ubicada en calles El Palenque, El Rodeo, El Jagüel y Don Segundo Sombra de San Agustín. El proyecto incluye infraestructura, mobiliario, accesibilidad e iluminación. La obra fue adjudicada por el Municipio de Paraná a la empresa CEMYC SRL, con un plazo de ejecución de seis meses.

Plaza Eva Peron.jpg

“Las plazas tienen un valor comunitario, cultural y ambiental fundamental para la ciudad. Son lugares de juego y aprendizaje para los niños, y por eso, su creación y puesta en valor es una de las principales políticas públicas de nuestra gestión”, destacó el presidente municipal.

En mayo, el proyecto fue presentado por Bahl a los vecinos e instituciones de la zona. La tarea forma parte del plan de recuperación de espacios públicos que desarrolla la Municipalidad.

“La Plaza Eva Perón es un lugar emblemático, no sólo para el barrio, sino para toda la ciudad. Es parte del patrimonio arquitectónico, histórico y paisajístico que buscamos preservar. Se trata de cuidar lo nuestro, de recuperar el orgullo de lo que somos, porque esa es la base para la transformación de Paraná”, agregó Bahl.

“Las plazas son parte esencial de la infraestructura urbana para una ciudad verde y sana, y símbolos de la identidad paranaense que queremos revalorizar”, concluyó.

Detalles de la obra

Al norte, en el sector bajo de la plaza, el proyecto prevé consolidar un área de estaciones deportivas y reparar el solado de los playones deportivos existentes. Al sur, en el sector alto, se pondrá en valor el área de los símbolos y las actividades cívicas. Los trabajos iniciarán sobre la acera sur y llegarán hasta el Anfiteatro Linares Cardozo, en el que se reubicará el busto del Monumento a Evita y se realizará una nueva base.

Otras intervenciones

La recuperación adjudicada por el Municipio incluye también veredas nuevas, restauración y reincorporación de los bancos y los juegos infantiles existentes, la nivelación del sector de juegos y la incorporación de arena limpia.

También se reforestará la plaza, se colocarán luminarias nuevas tanto en las calles del perímetro como en el interior de la plaza y se colocará un baño.

Finalmente, se estima efectuar la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Linares Cardozo, por lo que las instalaciones aquí proyectadas prevén estas futuras conexiones, informó la Comuna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario