Secciones
Concejales de JxC

Paraná: Piden rever la prohibición para trabajar a sectores económicos

Los ediles de Paraná reclamaron al Presidente y al gobernador levantar las prohibiciones a restaurantes, cafeterías, bares, gimnasios y centros culturales

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio de Paraná, Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin, solicitaron mediante un proyecto de Comunicación que el gobierno Nacional y Provincial revean la medida de prohibir el trabajo y las actividades de varios sectores de la comunidad entre los que se encuentran los centros culturales, restaurantes, cafeterías, bares y gimnasios de nuestra ciudad.

En tal sentido los ediles rechazaron enérgicamente la prohibición establecida y solicitaron se revea dicha situación de manera urgente.

Entre los considerando del requerimiento los concejales sostienen que “la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para disminuir las consecuencias sanitarias del Covid-19, generó inevitablemente una profundización de la crisis económica, provocando el freno de muchas actividades y la caída del consumo en la mayoría de los sectores. Por tal motivo los comercios, gimnasios, centros culturales y emprendimientos gastronómicos enfrentan el gran desafío de subsistir”.

Señalan a su vez que “esta crisis sanitaria transita de la mano de un gran deterioro económico, y los gobiernos locales deben ser actores estratégicos e inmediatos para la protección de los emprendedores locales y el desarrollo económico de las ciudades”.

Los concejales de la oposición sostuvieron también que “la situación económica es sumamente crítica y los ciudadanos necesitan trabajar para vivir. El Estado, en todos sus niveles, no puede limitar el derecho al trabajo, menos aún en el contexto actual.

En consecuencia – enfatizaron-, "las medidas adoptadas resultan decisiones arbitrarias, injustas y alejadas de la realidad. El Estado debe adoptar medidas apropiadas para afrontar eficazmente la pandemia”

En ese marco de argumentaciones los ediles pidieron “rever de manera urgente la prohibición dispuesta y evitar así la profundización de situaciones económicas y sociales que serán demoledoras causando un daño irreparable a la economía de la ciudad y por ende al los paranaenses en su conjunto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario