Secciones
Crisis

Paraná: piden autorizar protocolos sanitarios de jardines

El sector en Paraná está en crisis por el cierre de actividades. Desde el Concejo Deliberante se reclamó la urgente apertura con protocolos sanitarios

Jueves 24 de Septiembre de 2020

En Paraná, uno de los sectores que aún mantienen sus puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, es el de los jardines de infantes y y guarderías, por lo que se conoció que en el Concejo Deliberante se presentó una iniciativa para reclamarle a la Municipalidad y al Gobierno de la provincia de Entre Ríos, la inmediata autorización de los protocolos de salud que permitan la apertura de los contenedores privados.

En la actualidad se encuentran sin trabajo cerca de 180 docentes y auxiliares, y alrededor de 1.500 niños que no son asistidos en los jardines y guarderías.

Con los seis meses de cuarentena, hay al menos cinco institutos que cerraron sus puertas, ya que no tuvieron espaldas para enfrentar la crisis.

Ante esto, la concejal del radicalismo Claudia Acevedo, presentó una iniciativa en el cuerpo deliberativo de Paraná, en la que se reclama a la comuna y a la Gobernación la inmediata autorización para volver a trabajar con severos protocolos sanitarios en los jardines de infantes y guardería.

La edil explicó: "Más allá de las medidas que adoptó el Gobierno nacional para ayudar a que los afectados cuenten con algún monto mínimo que ayude a su subsistencia, esto es justamente un paliativo de subsistencia personal que no llega a salvaguardar una fuente de trabajo muy pequeña y cuyo cierre descalabra completamente la vida y la economía de los protagonistas. Que entre estos sectores se encuentra la actividad de los Jardines de Infantes y Guarderías privadas, obligados a cerrar sus puertas, su fuente de trabajo, por el marco que ha generado la pandemia al llegar a nuestro país. Como en muchos otros sectores, la situación ha resultado insostenible para algunos, y el cierre definitivo ha sido la consecuencia de la situación, por alquileres y gastos que siguen corriendo y no se pueden abonar por falta de ingresos".

"En ese contexto, los muchos sectores afectados han presentado los protocolos necesarios y exigidos para tratar de recuperar, aún disminuida, la actividad que en su momento los sostenía como medio de vida y las personas que son titulares de los espacios en que funcionaban las guarderías y jardines de infantes también han presentado el suyo, aplicable a esta actividad. Pero más allá de las numerosas notas solicitando la habilitación de la actividad durante la cuarentena, han propuesto al Gobierno provincial el protocolo sanitario para niños cuyas edades oscilan entre 45 días y 3 años, distintas directoras de Jardines privados", resaltó Acevedo para indicar: "Es más que necesario solicitar a la Municipalidad y a quién corresponda, la más urgente evaluación y resolución favorable para la aprobación del protocolo presentado para que puedan brindar un servicio que ya se torna imprescindible".

Lamentó Acevedo que a causa de esta cuarentena cerraron cinco jardines y guarderías en Paraná, y que hay otro número importante que se encuentran muy comprometidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario