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Paraná: piden atención preferencial para adultos mayores

Preocupan los incumplimientos y demoras en turnos, autorizaciones de servicios y trámites de los adultos mayores en bancos y obras sociales de Paraná.

Viernes 22 de Octubre de 2021

La atención en las obras sociales y en las entidades bancarias, con la pandemia del Covid-19, agravó las dificultades o problemas que los adultos mayores ya venían teniendo previamente en Paraná. A raíz de esas situaciones denunciadas, desde la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores cursaron notas con pedidos de atención preferencial a personas de tercer edad.

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Es una preocupación los incumplimientos y demoras en turnos, autorizaciones de servicios y trámites de los adultos mayores en bancos y obras sociales de Paraná.

Es una preocupación los incumplimientos y demoras en turnos, autorizaciones de servicios y trámites de los adultos mayores en bancos y obras sociales de Paraná.

UNO dialogó con Ligia Blanco, defensora de los derechos de las personas mayores dependiente de la Defensoría del Pueblo de Paraná. "Solicitamos la atención preferencial a la hora de atender a personas mayores de 60 años. Sobre todo porque hay muchos turnos que se solicitan de forma virtual, lo cual es una barrera de impedimento para aquellas personas que no utilizan la tecnología o no tienen esos tipos de recursos", dijo y agregó: "No es conveniente, por sus respectivas edades, que tengan que esperar horas y horas haciendo largas filas a la espera de una atención".

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Ligia Blanco, defensora de los derechos de las personas mayores en Paraná.

Ligia Blanco, defensora de los derechos de las personas mayores en Paraná.

Desde defensoría de Adultos mayores se cursaron notas ante la preocupación por los incumplimientos y demoras en turnos, autorizaciones de servicios y trámites: "Hemos recordado, por ejemplo, la ordenanza que dicta la prioridad de mayores en la caja de los supermercados. En estos momentos, se está llevando adelante un trabajo para concretar reuniones con las diferentes obras sociales y entidades bancarias para que estas notas se hagan efectivas", aseveró Ligia Blanco.

Ante la flexibilización de restricciones y con vacunación completa, desde la defensoría piden que sean atendidos sin turnos previos.

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Paraná: Piden atención preferencial para adultos mayores.

Paraná: Piden atención preferencial para adultos mayores.

"Es un reclamo permanente, no solamente de personas mayores, sino también de aquellas que no cuentan con los recursos tecnológicos para acceder a un turno. La pandemia acentuó toda esta problemática. Durante 2020 se le pidió a los mayores que eviten salir a la calle y, además, varios lugares cerraron su atención presencial por razones sanitarias; pero al tomar la presencialidad comenzaron con turnos espaciados en el tiempo y muchas veces las personas no pueden esperar tanto por cuestión de salud o situación del momento", finalizó.

NOTA COMPLETA

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Paraná: Piden atención preferencial para adultos mayores.

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