Secciones
Paraná

Paraná: Otra vez tiraron residuos donde minibasurales habían sido erradicados

La aparición de minibasurales forma parte de malos hábitos ciudadanos que es necesario erradicar.

Jueves 23 de Julio de 2020

A 10 días de la última intervención en calles Paracao y General Espejo, nuevamente personal del Área Operativa de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná debió trabajar en la zona en el retiro de todos los residuos que afectan las arterias y la normal circulación del tránsito.

“Desde el inicio de la gestión empezamos a tratar esta problemática. Se ha vuelto crónico en esta zona, atendiendo además que se encuentra próximo al Hospital de la Baxada. Lamentablemente, el vecino lo ha naturalizado y pese a nuestra intervención en forma periódica, hoy tan solo a 10 días de la última vez que estuvimos trabajando aquí, la calle se encuentra casi cortada generando inconvenientes para circular por la cantidad de basura que arrojan los vecinos”, sostuvo el titular del área de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

La aparición de minibasurales forma parte de malos hábitos ciudadanos que es necesario erradicar. “Apelamos a la responsabilidad y la solidaridad social. Se trata de grupos de vecinos minoritarios pero que perjudican al conjunto de la sociedad, y lo preocupante, en este caso es la proximidad con el hospital De la Baxada, donde se está promoviendo un foco infeccioso por la gran acumulación de basura”, remarcó el funcionario.

El martes se trabajó en similares tareas en Rondeau y Echeverría, otra zona prácticamente cortada por la presencia de estos minibasurales y donde se insiste, desde la Municipalidad, en la concientización del vecino evitando abandonar cualquier tipo de residuos en espacios de uso común. “Avanzamos en las tareas con periodicidad, pero sin la colaboración de la otra parte, el vecino, se dificulta el trabajo para poder erradicarlos definitivamente”, remarcó Redondo.

El plan de erradicación de minibasurales comprende además, tareas de desmalezado, levantado de restos de poda y barrido de calles y cordones.

La Municipalidad de Paraná continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad. En este marco, se apela a la responsabilidad y colaboración de la comunidad evitando depositar residuos en espacios comunes debido a los inconvenientes de higiene ambiental, salud y convivencia que generan, afectando además la libre circulación del tránsito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario