Secciones
Paraná

Paraná: operativo integral en la vecinal Parque Mayor

Se instalan 90 columnas y artefactos LED en unas 18 cuadras. Es una obra que se interrumpió durante la anterior gestión municipal de Paraná

Viernes 17 de Septiembre de 2021

La Municipalidad de Paraná desarrolla un operativo integral en la vecinal Parque Mayor, donde se instalan 90 columnas y artefactos LED en unas 18 cuadras. Además se hace bacheo y arreglos en cañerías de agua.

Es una de las obras pendientes del Presupuesto Participativo que la gestión anterior dejó sin concluir, según explicaron desde la Municipalidad de Paraná.

"Llevamos adelante este trabajo gracias a la decisión política del intendente Adán Bahl de volver a poner en acción este tipo de obras, respetando lo que los vecinos habían votado en su momento”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

En la vecinal se colocan equipos de iluminación LED sobre las columnas previamente instaladas en calles Villa Oro Verde, La Picada, Las Garzas, Estación Sosa, Aldea Santa María, Villa San Benito y Villa María Grande.

El trabajo integral del Municipio es articulado por distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos.

En ese sentido, esta semana se realizan intervenciones de bacheo en calle Villa Seguí, la cual se encontraba muy deteriorada por el paso de colectivos y el tránsito pesado. “Los vecinos solicitaron la reparación en tres cuadras y ya hemos esparcido 50 toneladas de asfalto”, manifestó el subsecretario de Obras por Administración, Gerardo Pastor, y agregó: “Gracias a la reactivación de la Planta Asfáltica Municipal podemos contar hoy con asfalto caliente, mano de obra municipal y recursos municipales que son afectados a estas obras”.

Presupuesto participativo

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce, manifestó su satisfacción por poder llevar adelante este trabajo en la vecinal Parque Mayor, que fue postergado desde el año 2015. “El Presupuesto Participativo tiene ese sentido: definir con el propio interés de los vecinos del barrio qué es lo que se necesita y, dentro de esas necesidades, cuáles son las prioridades”, sostuvo.

Además de esta intervención, para el futuro se prevé la ejecución de un Salón de Usos Múltiples en la zona Oeste y la modificación de la plaza Alberdi. “Paralelamente, estamos trabajando en el decreto reglamentario de la ordenanza que fue modificada, para empezar a trabajar el Presupuesto Participativo con toda la energía ya para el 2022”, agregó Cristina Ponce.

En tanto, el director de Presupuesto Participativo, Exequiel Olivo, destacó que con la reactivación de esta herramienta, en la ciudad “se va a generar un marco de confianza muy importante con los vecinos, algo que es sumamente necesario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario