Paraná

Paraná: obras en Los Arenales y Toma Nueva

Las tareas en Barrio Los Arenales y Toma Nueva, de Paraná, mejorarán la calidad de vida de más de 400 familias y se dan dentro del Programa Promeba

Sábado 12 de Noviembre de 2022

Avanzan las obras en los barrios Los Arenales y Toma Nueva, de Paraná, en el marco del Programa de Mejoramiento de barrios (Promeba). Los trabajos abarcan unas 43 cuadras de asfalto (entre otros trabajos se avanza actualmente en la trama vial), veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

El proyecto “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales” se desarrolla en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios IV. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.

Promeba obras Paraná.jpg

La obra integral en Los Arenales y la Toma Nueva es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y podría estar finalizada para fines del 2023.

Entre otros trabajos, este viernes se realizó el hormigón de una de las calles y en otras arterias se arman las bases para que en las próximas semanas se terminen cordones cuneta y luego se coloque la carpeta asfáltica”, detalló el secretario de Obras Públicas Maximiliano Argento.

"Es una obra integral que va a transformar esta zona que estaba muy olvidada. La obra pública es más que un metro cuadrado de asfalto: es resolver necesidades, hacer que la gente se sienta orgullosa del lugar en el que vive y que tenga más oportunidades", indicó el intendente Adán Bahl. "Estamos muy agradecidos con Nación y Provincia porque sin su aporte no podríamos estar llevando a cabo esta y otras obras para transformar la ciudad", expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario