Secciones
Turismo

Paraná mostrará los atractivos turísticos del litoral

Se reedita el Encuentro de Turismo del Litoral. En Paraná habrá capacitaciones y un amplio stand con propuestas de las provincias.

Martes 16 de Noviembre de 2021

Paraná será sede desde este miércoles del Encuentro de Turismo del Litoral, un evento que ofrecerá capacitaciones, se montará un workshop para profesionales, presentaciones de destinos para el público en general y amplio stand con las provincias del litoral que van a estar representadas. Diego Masciotta, presidente del Encuentro, destacó que es el mejor momento para socializar propuestas turísticas, a más de un año y medio del comienzo de la pandemia. “Queremos darles herramientas al sector como para que puedan empezar a reactivarse. Estamos sumando tres herramientas: una es el Encuentro de Turismo, la otra es la Expo Viajes de Turismo Virtual que está funcionando durante todo el mes, donde los mismo stands que van a estar presenciales en el encuentro se podrán visualizar en la modalidad virtual, para que se accedan desde otros lugares a la oferta. Tenemos un canal de televisión digital dedicado al turismo que se llama viturtv.com, donde los destinos se pueden dar a conocer”, describió el operador.

La primera edición de la feria se llevó a cabo en 2018 en Iguazú, en la provincia de Misiones, hasta que por la irrupción de la pandemia tuvo que recurrir a las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo sus productos y servicios. “En 2019 se notó un salto grande en cuanto expositores, en la presencia de empresas. En dos años ya teníamos operadores mayoristas que venían de Europa, de Calafate se venían a promocionar, de Mendoza, y de Córdoba”, ilustró Masciotta.

La nueva normalidad que impuso la emergencia sanitaria también representó un desafío para el sector y un punto de partida para repensarse tras la dura debacle en 2020. “Estábamos muy contentos con el crecimiento que venía teniendo la feria. En el tercer año nos agarró la pandemia y decidimos armar la primera de turismo virtual de Argentina. Sirvió como un punto de encuentro en un momento difícil, donde nadie se podía encontrar físicamente. Fue una feria que duró una semana, a través del sitio www.expoviajesyturismo.com”, manifestó en una entrevista con UNO.

Volver a ser

El equipo de trabajo comenzó en marzo a planificar la nueva edición de la feria y en ese proceso se terminó eligiendo a Paraná como sede. “Desde comienzos de año hasta ahora el panorama fue cambiando un montón, cuando estábamos organizando e invitando, nos miraban como unos locos. Estábamos tratando de ser positivos en un momento difícil y planificar que para noviembre iba a mejorar la situación. Entonces armamos un encuentro”, recordó.

La actividad arranca este miércoles a partir de las 9.30, con ingreso libre y gratuito. Habrá una segunda edición el jueves.

“Queremos invitar a todas las personas a que vengan a conocer las ofertas de las distintas empresas, las provincias que vienen a mostrar sus atractivos turísticos. Convocamos a los profesionales para que aprovechen las capacitaciones, también para los estudiantes de turismo: se va a capacitar sobre el turismo 5.0 que es una forma de ver el turismo en la pospandemia. La idea es que todos los aprovechen. Queremos fomentar el turismo regional detalló Masciotta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario