Secciones
Coronavirus

Paraná: en menos de un mes los casos de Covid-19 aumentaron 17 veces

La curva de la evolución del coronavirus en Paraná demuestra que los contagios son mucho más rápidos que en el conjunto de la provincia.

Lunes 06 de Julio de 2020

Desde el 11 de junio hasta la fecha Paraná multiplicó por 17 la cantidad de casos de coronavirus. Este es el ritmo de crecimiento de la enfermedad de acuerdo con el seguimiento que realiza UNO en base a la información difundida diariamente por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Fue desde el 20 de junio que la curva comenzó a elevarse en forma más pronunciada: ese día pasó de 11 casos acumulados a 20. Y desde el 20 de junio hasta hoy los contagios se sextuplicaron. Estos números refieren al Departamento Paraná, aunque en los hechos corresponden casi en su totalidad a la ciudad capital.

En el mismo periodo de menos de un mes la evolución de los casos en Entre Ríos fue de 69 a 336; es decir que se multiplicó por 4,86 desde el 11 de junio. Y desde el 20 de junio pasó de 135 a la cifra actual, es decir que aumentó 2,4 veces, contra las 17 y 6 veces de la capital en cada lapso considerado. Esto demuestra que el crecimiento de la enfermedad en Paraná va a un ritmo mucho más acelerado que en el total provincial.

Así lo dejan ver estos gráficos elaborados por UNO:

Embed

Embed

En cuanto al tiempo en que se duplica el total de casos acumulados, en Paraná es actualmente de 13 días, ya que el 24 de junio había poco menos de la mitad de personas contagiadas en la ciudad de las que hay ahora: 62. En el plano provincial es de 15 días.

Debido al aumento de casos en Paraná, se incrementó también el porcentaje que representa respecto del total provincial. Mientras el 1 de junio era de 24%, actualmente es de 29%.

Así se observan en estos gráficos:

Embed
Embed

En tanto, en la comparación por departamentos, el Ministerio de Salud tiene que los más afectados continúan siendo Paraná, Federación, Islas, Colón y Gualeguaychú, en ese orden.

image.png

Ante la situación que se vive hoy con el coronavirus, en las ciudades del Área Metropolitana se decidió extender una semana más las restricciones. Esto comprende a Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Mientras tanto, se elevó un informe a la Nación para determinar si esta zona urbana debe pasar a la categoría de transmisión comunitaria –en lugar de la actual transmisión por conglomerado– lo que en los hechos implicaría una vuelta a la fase 1 de la cuarentena.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ Hay un aumento de internaciones de pacientes críticos en terapia intensiva ⚠️ Se amplió la categorización de casos sospechosos

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Monday, July 6, 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario