Marcha Nacional Educativa
Jueves 30 de Agosto de 2018

Paraná: Masiva marcha en defensa de la Universidad Pública

La comunidad universitaria de la Entre Ríos copó el centro de la capital entrerriana Llegaron hasta Casa de Gobierno para exigir que la gestión de Macri amplíe los presupuestos y las paritarias.

En la cuarta semana de lucha y paro en universidades públicas, la Marcha Nacional Educativa tuvo su réplica en la capital entrerriana. Este jueves, la comunidad universitaria entrerriana se concentró en el centro de Paraná y marchó para hacer oír su reclamo de salarios dignos, mayor presupuesto para la educación pública.

En una tarde gris y fría, pasadas las 16 horas la plaza principal de la ciudad comenzó a poblarse y cerca de las 17, estudiantes, graduados, docentes, no docentes marcharon hacia la Casa Gris.

Los reclamos que se dejaron oir, y ver, en las cientos de pancartas, apuntaron hacia el gobierno de Mauricio Macri por intentar desfinanciar a las casas de altos estudios. "Un recorte en términos reales del salario de docentes y no docentes deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores, impactando sobre la calidad universitaria", habían dicho Rectores y Rectoras de Universidades Públicas en una solicitada publicada la semana pasada en Página 12.


487017.jpg
Foto UNO / Mateo Oviedo
Foto UNO / Mateo Oviedo


En tanto, una estudiante de UNER, expresó que la marcha busca resalta el valor de "una universidad con acceso irrestricto, de calidad científica y laica". Además expresó: "luchamos con los docentes porque entendemos que es preciso que ellos ganen su conflicto ya que el 90 por ciento del presupuesto de la universidad está destinada a los salarios de los docentes que hoy cobran menos de 20.000 pesos".



Embed

Embed

Embed

En Buenos Aires se calcula que unas 350 mil personas se movilizan por Av de Mayo.

Embed

Comentarios