Secciones
La Provincia

Paraná marchó por la memoria, la verdad y la justicia a 39 años del último golpe cívico-militar

Miles de paranaenses marcharon por las calles de la capital entrerriana para exigir, una vez más, juicio y castigo para genocidas y cómplices. Hubo actos en la Plaza Alvear y en la explanada de Casa de Gobierno.

Martes 24 de Marzo de 2015

En conmemoración del 39° aniversario del golpe-cívico militar que instauró la última y más sangrienta dictadura en nuestro país, se realizó la tradicional marcha en Paraná para volver a levantar las banderas de la memoria, la verdad y la justicia. La convocatoria fue masiva: más de dos cuadras y media formaron una verdadera marea de personas reunidas para honrar la memoria de 30.000 desaparecidos.

Como hace ya varios años, la concentración volvió a dividirse en dos columnas: por un lado, la Multisectorial de Derechos Humanos, Hijos y organizaciones, políticas sociales, y por el otro sectores vinculados a gremios estatales, como por ejemplo Agmer Paraná, CTA Paraná y agrupaciones de izquierda.

La Multisectorial, como cada año marchó hacia la Plaza Alvear, donde se leyó un documento y posteriormente se dio lugar a espectáculos culturales. En tanto, La seccional Paraná de Agmer y la CTA Paraná fueron dos de las agrupaciones que lideraron la columna que se movilizó hacia la Casa Gris; destacaron la necesidad de terminar con criminalización de la protesta y reivindicar la memoria.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario