Paraná

Paraná: los vagones del ferrocarril, reducidos a pedazos

Continuó el desguace de tres vagones del ferrocarril vandalizados en Paraná y ya están casi listos para ser enviados a Buenos Aires como chatarra

Jueves 20 de Mayo de 2021

Desde hace varios días operarios trabajan en el desguace de tres vagones del ferrocarril en Paraná, cortan, sacan y apilan hierros, partes de un tren incendiado, que fueron vendidos como chatarra. Tal como informó UNO, se trata de las unidades que fueron vandalizadas el año pasado, cerca de La Pasarela. Ya prácticamente está todo listo para que, hecho pedazos, sean cargados en camiones con destino a Buenos Aires.

desarme vagones ferrocarril1.jpg
desarme vagones ferrocarril2.jpg

desarme vagones ferrocarril3.jpg
desarme vagones ferrocarril4.jpg
desarme vagones ferrocarril5.jpg
Embed

Imágenes como la vista en la estación del ferrocarril duelen a los trabajadores, a los amantes del ferrocarril y a la comunidad toda. Lejos de sus años de esplendor, hoy el servicio que llega hasta Colonia Avellaneda parece un sobreviviente en medio de las otras unidades corroídas por el óxido, y de las estructuras de los galpones desguazados, símbolos de una época dorada de la red ferroviaria que ya es historia.

Embed

Los más de 40 trabajadores también son sobrevivientes y anhelan que aquellas viejas estructuras desguazadas vuelvan a cobrar vida y movimiento. Y mientras sobrevuela, y a pesar de los amagues no se concreta la vuelta al tren a La Picada, lo que si se concreta es el desguace, muy simbólico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario