Aimentos

Paraná: llegarán fondos para reforzar asistencia alimentaria

El diputado Ledesma y el intendente de Paraná gestionaron aportes para apoyo alimentario para instituciones de Paraná.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

Este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio por más de 21 millones de pesos que el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el diputado nacional Tomás Ledesma gestionaron ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reforzar la asistencia alimentaria.

La rubrica del convenio se realizó en las oficinas del organismo nacional entre la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, y el intendente, con la presencia del diputado entrerriano.

Según se informó oficialmente, los fondos adquiridos por el municipio refuerzan el sistema de apoyo alimentario a todas las instituciones de la ciudad que acompañan a una parte importante de la población paranaense a través de espacios de integración social, Centros Integradores Comunitarios, comedores, merenderos, comisiones vecinales y escuelas deportivas barriales.

También se consideró necesario destacar que la adquisición de los alimentos se realiza en base a referencias nutricionales adecuadas a la dieta saludable y equilibrada, principalmente, de niños y niñas.

Además, se firmó un segundo convenio por 5 millones de pesos para equipamiento y herramientas en el marco del programa Sembrar Soberanía Alimentaria destinados al fortalecimiento de la producción y elaboración de alimentos de la agricultura familiar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario