Iglesia Católica

Paraná: llegan las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque

Las reliquias de Santa Margarita María de Alaco estarán en Paraná el sábado 9 y domingo 10, después de su paso por Venado Tuerto, Carcarañá y Rosario

Martes 05 de Julio de 2022

Después de algunos inconvenientes para el traslado de la urna desde Francia, el pasado domingo arribaron a la Argentina las reliquias peregrinas de Santa Margarita María de Alacoque y se prevé que el fin de semana lleguen en Paraná.

Misión Fátima Argentina, Guardia de Honor del Sagrado Corazón y distintos fieles se encargaron de organizar esta iniciativa a la que nombraron “Misión Corazón Ardiente”.

Santa María Margarita Alacoque (1647-1690) es conocida por haber sido testigo y depositaria de las promesas y revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Las reliquias de esta santa son trasladadas desde el Santuario Paray le Monial, en Francia, y permanecerán hasta el 30 de agosto en Argentina, para luego ser traspasadas a Chile, donde estarán entre septiembre y octubre. La última vez que las reliquias visitaron el país fue en 2009.

santa Margarita María de Alacoque.jpg
Reliquias. Se encuentran hoy en la ciudad de Venado Tuerto. Posteriormente visitarán Carcarañá, Rosario hasta llegar a Paraná.

Reliquias. Se encuentran hoy en la ciudad de Venado Tuerto. Posteriormente visitarán Carcarañá, Rosario hasta llegar a Paraná.

El peso del envío y la falta de espacio en los vuelos, fue la causa de que el arribo se demorara. Por este motivo, el recorrido de las reliquias programado para la ciudad de Buenos Aires, se postergó hasta fines de agosto.

De esta forma, de Ezeiza las reliquias viajaron directamente hacia Tandil; posteriormente se trasladaron hasta Venado Tuerto; el miércoles visitarán Carcarañá; el jueves 7 y viernes 8, estarán en Rosario y el sábado 9 y domingo 10 en Paraná. Posteriormente se trasladará por tres días a Corrientes y harán un breve paso por Resistencia para seguir luego su itinerario previsto.

Desde la parroquia Santo Domingo Savio de Paraná, celebraron la llegada de las reliquias con un mensaje en las redes: "Con gran alegría les compartimos las primeras imágenes de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque que ya se encuentra en la ciudad de Venado Tuerto, esperando a los fieles para derramar abundantes bendiciones y todas las Gracias y sentimientos del Corazón Vivo de Jesús que está unido al suyo! Falta poquito para que lleguen a nuestra comunidad, vamos preparando nuestros corazones para recibirla".

El objetivo de la Misión, destacó el equipo coordinador es: “llevar a las almas, al Sacratísimo Corazón de Jesús, para que Él Reine en nuestra vida y sociedad, para que junto a María y con María podamos reparar y consolar a Nuestro Señor, porque Amor con Amor se paga”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario