Secciones
Paraná

Paraná: limpiarán el borde costero y el islote municipal

Este sábado, la Municipalidad de Paraná y organizaciones no gubernamentales realizarán una jornada de limpieza en la costa.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

En una iniciativa de la Municipalidad de Paraná junto a organizaciones no gubernamentales, ambientalistas, clubes y comisiones vecinales, este sábado habrá una jornada de limpieza del borde costero y el islote municipal. Será de 9 a 12 y el objetivo es quitar residuos de la zona costera de la ciudad.

Los tramos de limpieza serán tres: desde el Club de Pescadores hasta el Balneario Municipal; desde el Balneario Municipal hasta Puerto Nuevo y desde Puerto Nuevo al Arroyo Las Viejas.

Hasta el jueves se recibieron inscripciones para participar. Participarán personas ser mayores de edad y menores acompañados con sus padres o adultos responsables.

“Decidimos convocar y trabajar en forma solidaria con las fuerzas vivas de la ciudad y hay muy buena predisposición para realizar esta tarea en forma conjunta”, destacó el subsecretario de Ambiente y Acción Climática de Paraná, Facundo Varrone.

“Sabemos que esta es una acción que no solucionará el problema de fondo, sobre el cuál se trabaja especialmente desde la Subsecretaría de Ambiente, pero sí servirá para concientizar a la ciudadanía sobre el valor de una actitud responsable”, destacó el funcionario.

La iniciativa fue organizada en una reunión virtual de la que participaron distintas áreas de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias; la Secretaría de Turismo de la Provincia; los clubes Pescadores, Náutico y Estudiantes; Ecoclubes, Cuidadores de la Casa Común, Amigos del Puerto Nuevo, Anandarecó N’Derejhé, Fundación Cauce; Eco Urbano; Escuela de Canotaje; Uader; Ciclistas Autoconvocados y vecinales del borde costero

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario