En el marco del plan de movilidad urbana, comenzó la instalación de seis nuevos puntos del servicio Bicivía en el casco céntrico de Paraná y otros sectores concurridos por paranaenses y turistas. Con estas nuevas estaciones se incorporarán 50 nuevas bicicletas de uso público.
Paraná: las bicicletas públicas llegaron al centro
Son 12 mil los usuarios ya registrados en la aplicación para el uso de las bicicletas, que forman parte de una iniciativa impulsada por la Municipalidad y el Banco Entre Ríos.
Las nuevas paradas
El sistema de bicicletas públicas suma nuevas estaciones en el casco céntrico de la ciudad. Serán seis puntos para 50 bicicletas situados en espacios públicos:
- Estación del Ferrocarril
- Plaza 1° de Mayo
- Plaza Alvear
- Plaza Alberdi
- Feria de Salta y Nogoyá
- Monumento a Urquiza
Las nuevas estructuras, spots y tótem de identificación, fueron elaborados íntegramente por personal municipal.
Este viernes, trabajadores municipales instalaron la estación correspondiente a la plaza Alvear, sobre calle Buenos Aires, frente al Museo de Bellas Artes.
En esta etapa uno de los objetivos de la Municipalidad es sumar nuevos destinatarios. Además de paranaenses que las usan para pasar y turistas, se busca que las bicicletas sean usadas por trabajadores y estudiantes que contarán con estaciones y bicicletas en inmediaciones de diferentes instituciones.
Las bicicletas y las nuevas estaciones están ubicadas frente a universidades y plazas, lugares de alta circulación, datos que resultaron de los estudios realizados a tal fin para continuar el fortalecimiento del plan de movilidad.
Desde su implementación en enero de este año, se han registrado en la app más de 12 mil usuarios haciendo uso de las bicis en el borde costero (Plaza Le Petit Pisant, zona Rowing, Puerto Nuevo y Thompson), donde se han detectado más de 75 mil kilómetros recorridos.
App Bicivía
Desde el Play Store, se descarga gratuitamente la aplicación Bicivía Paraná y se procede al registro de usuario por única vez. Al registrarse, el primer mes del servicio será gratuito. Luego se abonará lo equivalente a un boleto de colectivo, pudiendo adquirir diversos tipos de abono.
a) Por hora: para un uso único de una hora máximo.
b) Diario: para utilizar el sistema varias veces durante un día, con una duración máxima por viaje de 60 minutos.
c) Mensual: para quienes usan con más frecuencia el sistema.
d) Anual: para quienes "transforman ciudades movilizándose en bici".