Secciones
Aniversario

Paraná: las actividades por el aniversario de la ciudad

Bajo protocolo, la Municipalidad de Paraná programó una agenda de actividades en el Fin de Semana de la Ciudad.

Jueves 24 de Junio de 2021

En el marco de los 208 años de la elevación de Paraná al rango de villa, habrá actividades culturales, música itinerante, circuitos turísticos guiados y ofertas especiales en la feria de Salta y Nogoyá.

La Subsecretaría de Cultura adaptó, en el marco de la pandemia de Covid 19, el Teatro 3 de Febrero para que las y los artistas locales puedan realizar presentaciones bajo protocolos sanitarios. En ese sentido, se harán transmisiones artísticas compartidas por el canal de YouTube de la Municipalidad de Paraná.

Este viernes 25 se podrá ver el ciclo El vuelo de la Kuttel, con la pareja de baile de tango María Belén López Ortiz y Juan Manuel Genes, el cuerpo de baile de la Sociedad Española y Soledad Ruiz. En tanto el sábado 26, en El Concierto del Sábado y en una edición especial homenaje a Paraná, Emilia Cersofio y Rumor Litoral brindarán shows de rock y música del litoral. Todos los espectáculos iniciarán a las 20.

teatro.JPG
El teatro 3 de Febrero, uno de los escenarios para las actividades en el aniversario de Paraná.

El teatro 3 de Febrero, uno de los escenarios para las actividades en el aniversario de Paraná.

El vuelo de la Kuttel

La pareja profesional de tango escenario integrada por María Belén López Ortiz y Juan Manuel Genes, interpretará "Mala Junta", por la orquesta de Color Tango y "A los amigos", por la orquesta de Francini – Pontier. El cuerpo de baile de la Sociedad Española realizará el espectáculo “Gritos de libertad”. Soledad Ruiz ofrecerá una intervención de fusión moderna de bellydance y otros ritmos.

Concierto de sábado

Emilia Cersofio y Su Conjunto. El trío fusiona elementos del rock, hip-hop (RAP), pop, funk y jazz en arreglos de canciones de la cantautora paranaense. Está integrado por Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros), Gonzalo Díaz (batería, accesorios y coros) y Emilia Cersofio (bajo y voz).

Rumor Litoral. Chela Martínez Bader (flauta-guitarra-voz), Analía Bosque (acordeón-guitarra-voz), Maru Figueroa (guitarra-voz). Con la calidez, la fuerza y las voces de tres mujeres paranaenses, Rumor Litoral explora la música instrumental y el cancionero litoraleño.

Más actividades

Bajo protocolo sanitario, se podrá disfrutar también de circuitos turísticos guiados. Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad de Paraná y “Guías de Turismo del Paraná”, pertenecientes a la Corporación para el Desarrollo de Paraná.

Viernes 25 de Junio

Desde las 10.30 con punto de partida la Plaza 1ro de Mayo, con Carina Caminos como guía.

Desde las 15.30, desde la Plaza Alvear, con la guía Carina Caminos.

Sábado 26 de Junio

Desde las 10.30 desde la Plaza 1ro de Mayo, con las guías Silvia Caballero y Sonya Ibarra Báez. Desde las 15.30 desde la Plaza Alvear con los Guías: Vanina Pérez Elena y Leandro Rodríguez.

Domingo 27 de Junio

Inicio. 10.30. Punto de partida: Plaza 1º de Mayo. Guía: Jorgelina Cavor

No se requiere reserva previa. Se cumplirá estrictamente el protocolo sanitario y no se permitirá la realización del recorrido sin barbijo.

Feria Salta y Nogoya4.jpg
En la Feria de Salta y Nogoyá también habrá actividades.

En la Feria de Salta y Nogoyá también habrá actividades.

Feria de Salta y Nogoyá

Este viernes de 8 a 13 y de 17 a 21; y el sábado y domingo de 8 a 14, habrá una edición especial. Además de los puestos de emprendedores se podrá visitar una muestra de fotos históricas de Paraná.

Recorridos literarios

Este viernes 25 a las 18, se lanzará el ciclo “Paraná lee/ Recorridos literarios”. Se trata de seis piezas audiovisuales en las que artistas paranaenses leerán a distintos autores en diversos paisajes de la ciudad.

La primera emisión, a través de redes sociales y del canal de Youtube de la Municipalidad, será “Paraná, tacita de porcelana", de Roberto Arlt, en la voz de Sofía Daichmann.

“Paraná lee/ Recorridos literarios” es una iniciativa conjunta de la Editorial Municipal Paraná, la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Subsecretaría de Cultura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario