Secciones
Paraná

Paraná: por la tormenta de viento cayeron más de 30 árboles

Desde el área de Protección Civil indicaron que hubo vientos con una intensidad de 70 kilómetros por hora. Calles y barrios de Paraná más afectados

Viernes 15 de Octubre de 2021

En total, por la tormenta de viento que se produjo el jueves por la tarde en Paraná cayeron 31 árboles, algunos sobre vehículos con los consecuentes daños materiales. La intensidad el viento al llegar a la capital entrerriana fue de 70 kilómetros por hora, 30 más de lo que habían estipulado los especialistas. Entre los barrios más afectados están Bajada Grande, Giachino y Crocia Sur. Hubo diferentes inconvenientes, entre ellos voladuras de techos. Desde la dirección de Protección Civil trabajan por estas horas para solucionar las consecuencias de los vientos fuertes.

árboles caídos tormenta.jpg

Sebastián Michelli, director de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná dialogó con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná): "Estábamos al tanto de los estragos que venía causando en la región centro del país, en provincias como Córdoba y Santa Fe, pero estipulábamos que al llegar a Entre Ríos y particularmente a Paraná, la intensidad del viento sería de 40 kilómetros por hora. Esto no sucedió, fue casi el doble e inmediatamente se vieron las consecuencias", indicó el entrevistado.

MOVIL SEBASTIAN MICCELI.mp3
arbol caído auto.jpeg

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

En total cayeron 31 árboles, 29 durante la noche y dos más durante la mañana de este viernes. "Normalmente el 80% de los árboles caídos son en la zona céntrica de la ciudad, que tienen muchos años y se pudren sus raíces. Venimos realizando un trabajo de poda que reduce las posibilidades, pero continúa sucediendo", sostuvo.

"En general somos los más nombrados, pero en realidad estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche en forma conjunta con diferentes áreas de la secretaría de Servicios Públicos para llevar la ayuda a los vecinos", sostuvo el consultado.

Embed

Algunos de los damnificados

*Tal como registró UNO en calle Irigoyen entre Villaguay y Carbó, un árbol añejo de gran dimensiones, cayó sobre un automóvil Fiat Punto a nombre de una mujer con domicilio en calle Tucumán. Si bien no se reportaron lesionados, si hubo daños materiales en el rodado que fueron muy significativos.

*Otro punto de conflicto a causa de las fuertes ráfagas de vientos, se dio en la zona del parque Urquiza, en el Patito Sirirí, donde otro pesado y añejo árbol cayó sobre la cinta asfáltica, dañando una parte de un vehículo.

*Además, en inmediaciones de la plaza San Agustín, por el viento, se voló el techo de la garita de colectivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario