Secciones
Paraná

Paraná: la recuperación del Thompson está en su etapa final

Se espera que la principal playa de Paraná esté en óptimas condiciones este verano. La bajante del río facilitó el trabajo.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

Entró en la etapa final la recuperación de las playas del Thompson. La Municipalidad realizó el perfilado, redistribuyendo la arena desde la parte más alta hasta donde la bajante del río dejó al descubierto el barro. "Paraná tenía una deuda enorme desde hace décadas con su principal playa”, señaló el intendente Adán Bahl.

“La bajante del río ha permitido encarar las tareas con mayor operatividad, afectando maquinarias que permitieron realizar la extracción del barro y todo tipo de desechos, garantizando contar con una playa en óptimas condiciones para la temporada de verano”, subrayó el Intendente.

“El Thompson forma parte de la cultura paranaense y es una pena ver esa playa hermosa, con una vista fabulosa de la ciudad en estado de abandono, dejadez y sin mantenimiento. Nosotros queremos devolverle el esplendor a esta playa y también al predio para que los vecinos lo puedan disfrutar”, remarcó Bahl.

Por último, el presidente municipal destacó: “Probablemente esta será una temporada atípica de playa, pero como Estado no podemos dejar de trabajar ni un minuto en la recuperación de los espacios públicos”.

En estas semanas se trabajó de forma intensa en el perfilado de la playa, redistribuyendo la arena desde la parte más alta hasta el sector donde la bajante del río dejó al descubierto el barro. En la zona de bajada de lanchas y sobre el camino de ingreso, las tareas que se están llevando a cabo permitirán un mejor acceso de los trailers sin inconvenientes para el tránsito.

Finalmente se está interviniendo la zona que corresponde a la playa seca y en el término de 60 días se estarán colocando todos los elementos para esperar la época de verano con buenos servicios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario