Secciones
Paraná

Paraná: la obra de calle Rondeau estará finalizada en agosto

Bahl recorrió los trabajos de mejora integral y dijo que buscan mejorar el orden y el tránsito en Paraná. La obra tiene un 80% de avance.

Viernes 02 de Julio de 2021

Los trabajos de repavimentación y ensanche de avenida Rondeau, entre Don Bosco y Churruarín, tienen un 80% de avance y estiman que la obra estará finalizada para agosto. En esa arteria de Paraná se realiza una mejora integral para resolver problemas de cloaca, agua potable y desagües pluviales.

“Rondeau es parte del Plan de Movilidad Urbana con el que buscamos conectar los barrios y mejorar el orden y la seguridad del tránsito en Paraná. Va a generar un gran impacto, sobre todo en el día a día de los vecinos que se trasladan para trabajar o estudiar”, sostuvo el intendente Adán Bahl, al recorrer la obra.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que los trabajos están "en las últimas etapas" en lo que es la colocación de la carpeta asfáltica, con un 80% de avance. "Se estima que para agosto estará finalizada”, dijo.

rondeau 2.jpg

La obra se extiende sobre 1.000 metros de avenida Rondeau y además contempla un nuevo sistema de iluminación LED para jerarquizar el lugar, brindar mayor seguridad y acompañar el desarrollo de emprendimientos comerciales y productivos.

"Los vecinos esperaban esto hace más de 50 años. Es un gran avance hacia la ciudad moderna que nos merecemos”, señaló Bahl y explicó que lo importante de obras como Rondeau, Racedo, Zanni o Larralde es que "no sólo mejoran la trama vial, sino toda la infraestructura que está debajo, solucionando definitivamente los problemas de agua, cloaca y desagües pluviales".

En ese sentido, concluyó: "Estamos trabajando por una Paraná inclusiva, en la que todos los barrios tengan acceso a los servicios esenciales”.

rondeau bahl.jpg
El intendente de Paraná recorrió la obra de calle Rondeau.

El intendente de Paraná recorrió la obra de calle Rondeau.

La obra de Rondeau abarca también la construcción de veredas y el ensanche del puente sobre el arroyo Colorado que incluye pasarelas y barandas. De esta manera se resguardará a los peatones que debían bajar a la calle para cruzar por este sector.

Junto a la nueva iluminación y la señalización, la obra aportará también al ordenamiento de la circulación y el respeto y la seguridad de todos: quienes caminan por la zona, quienes la transitan en vehículos y los propios vecinos, detallaron desde la Municipalidad.

La obra es financiada por el Plan Argentina Hace II. La Municipalidad de Paraná elaboró el proyecto y gestionó los fondos para poder desarrollarla, avanzando dentro de los plazos previstos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario