Secciones
Obras

Paraná: la Municipalidad ejecuta mejoras en calle Balbín

Tras el reclamo de vecinos, la Municipalidad de Paraná coloca material especial para evitar que se levante polvillo. Se trabajará en el tramo de Caputto y Zanni

Sábado 06 de Noviembre de 2021

A pedido de los vecinos de la zona, la Municipalidad de Paraná comenzó con tareas de refacción en avenida Balbín, en el tramo comprendido entre Salvador Caputo y Avenida Zanni. “Realizamos esta obra para que las personas puedan vivir mejor”, señaló el intendente Adán Bahl. Con la realización de estos trabajos se evitará el desprendimiento de polvillo de la broza calcárea que afecta la salud de los vecinos de la zona.

Desde el gobierno municipal se recordó que “al inicio de la gestión se encaró la recuperación de esta arteria y le dimos una mayor transitabilidad, pero hemos notado que debido a la velocidad con la que circulan autos y camiones se levanta mucho polvo, perjudicando a las personas que viven aquí. Por eso estamos haciendo una fuerte inversión y colocando un material especial que cambia por completo esta situación”, remarcó el presidente municipal.

LEER MÁS: Paraná: vecinos cortan calle Balbín y denuncian complicaciones de salud por la broza

Por otro lado, se trabaja para evitar que los vehículos, sobre todo los de carga pesada, circulen a alta velocidad. Ante esto, se trabaja en la rubrica de un convenio con la Policía de Entre Ríos con el objetivo de instalar radares. “Los vamos a poner aquí donde no se puede circular a más de 30 kilómetros. Trabajamos para mejorar la ciudad, la transitabilidad, pero también es nuestro deber cuidar la salud y la seguridad de nuestros vecinos”, remarcó Bahl.

De la recorrida también participaron el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo y el subsecretario de Obras por Administración, Gerardo Pastor.

Reclamo y malestar

Hace unas semanas un grupo de vecinos que habitan en inmediaciones de calle Balbín encabezó un corte de calle, en la intersección con Faustino Parera, para plantear el mal estado de la arteria y a la vez hacer público los problemas de salud que genera la permanente presencia de polvillo en el ambiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario