La Provincia

Paraná: la apertura de sesiones del Concejo será el 9 en la plaza

Osuna impuso su criterio al viceintendente. Urribarri participará del acto en la Plaza de la Confederación

Domingo 01 de Marzo de 2015

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, informó ayer que el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante será el lunes 9 de marzo en la Plaza de la Confederación, sobre calle Corrientes lindante al edificio municipal. De esta forma la presidenta municipal, avalada por nueve concejales, impuso su criterio al del viceintendente Gastón Grand, quien pretendía realizar el acto el 5 en la denominada Casa de la Ciudad.


En el trasfondo de la discusión estaba latente el enfrentamiento político entre Osuna y su compañero de fórmula, que subió de tono a partir del lanzamiento del presidente del Concejo como precandidato a intendente para las elecciones de este año.


El concejal justicialista Enrique Ríos saludó ayer la decisión de realizar el acto en un ámbito que permitirá la participación masiva y además la noticia de la presencia del gobernador Sergio Urribarri en la convocatoria.


“La intendenta tiene que dar cuenta, no solamente a los concejales sino también a la ciudadanía, de lo que se ha hecho y lo que se va a hacer en el año que resta de gestión”, remarcó el edil.


En ese sentido, recordó anteriores actos de apertura de sesiones en el Teatro municipal o en la Plaza de la Confederación y dijo: “Si se tiene en cuenta cómo se ha realizado esto en los últimos años, sería muy importante que se use este lugar para que la ciudadanía participe y las entidades intermedias también”.


Ríos consideró como una “actitud caprichosa” la del  presidente del Concejo Deliberante “de hacerlo en un lugar del cual la gente no se ha apropiado. Si se tiene en cuenta que se suma a esto la presencia del gobernador, que en todo hecho político y social al que va convoca a una gran cantidad de gente, está claro que la Casa de la Ciudad no tiene las condiciones ni las características necesarias para un acto de esta naturaleza”.


Respecto de la presencia de Urribarri, sostuvo: “Es importante no solamente para nosotros sino también para la presidenta municipal y para la ciudadanía. Le dará al acto una mayor relevancia institucional”.


El concejal no evitó calificativos sobre la polémica. Dijo que la postura de Grand es “una actitud de mezquindad” y estimó que el presidente del Concejo “de esta forma pretende imponer una autoridad y una representación política que no tiene”.


En cuanto a los concejales que plantearon hacer el acto en otra fecha y en otro lugar, Ríos aclaró: “No cuestionamos su autoridad, sino que proponemos lo que creemos que es mejor y no somos ultraoficialistas por hacerlo”, añdió en referencia declaraciones de Grand usando ese término. “Él lo ve así desde su lógica de confrontación con el Ejecutivo municipal”, agregó finalmente.  

 


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario