Secciones
Paraná

Paraná: juraron ediles del Concejo Deliberante Estudiantil

Eligieron a las autoridades del organismo formado por estudiantes de Paraná. La semana próxima las comisiones darán tratamiento a los anteproyectos ingresados.

Jueves 14 de Octubre de 2021

Este jueves juraron los legisladores juveniles del Concejo Deliberante Estudiantil 2021 y luego designaron a sus autoridades y dieron ingreso a los anteproyectos presentados para su tratamiento. El intendente de Paraná,. Adán Bahl, y la viceintendenta Andrea Zoff presidieron el acto.

En la oportunidad, el presidente municipal definió al Concejo Estudiantil como “un proceso de formación cívica, que va a ser muy importante para ellos como actores sociales”.

“Es un proceso de aprendizaje implícito, que ellos como estudiantes tendrán la oportunidad de protagonizar, observando desde su perspectiva los problemas que existen en la ciudad y proponer soluciones mediante un trabajo en equipo”, agregó el intendente de Paraná.

La viceintendenta Zoff, por su parte, celebró el retorno a la presencialidad del Concejo Deliberante Estudiantil: “Retomaos este programa luego de un año en que debimos hacerlo de manera virtual”.

La titular del Concejo Deliberante manifestó su satisfacción por la respuesta obtenida a la convocatoria, que este año cuenta con la participación de 12 establecimientos educacionales, “lo que abre una gran amplitud en el intercambio de ideas”.

Resaltó que las iniciativas presentadas “son muy variadas, algunas referidas a lo ambiental y otras a obras importantes para ellos como estudiantes, y para la ciudad de Paraná”.

Autoridades del Concejo Estudiantil

La conducción del Concejo Deliberante juvenil quedó integrada de la siguiente manera: presidenta, Martina Orueta (Instituto Santa Lucia); vicepresidenta 1º, Martina Rodríguez (Instituto Santa María del Rosario); vicepresidenta 2º, Ludmila Ruíz Díaz (Escuela Secundaria N°37 Manuel Belgrano); secretaria, Paulina Alvarez Arigós (Paraná High Schooly prosecretario, Maximiliano Vilches (Escuela Secundaria N°37 Manuel Belgrano).

Para el próximo martes 19 de octubre, a las 8, fueron convocadas las Comisiones legislativas, que deberán dar tratamiento a los anteproyectos ingresados en el día de la fecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario