Secciones
Paraná

Paraná: instalan 100 contenedores metálicos en San Agustín

"Hoy la basura ya no es un problema en Paraná", aseguró el intendente Bahl, al recorrer las calles que contarán con los contenedores.

Martes 22 de Junio de 2021

La Municipalidad de Paraná incorporó 100 nuevas cuadras a la recolección automatizada de residuos, con la instalación de contenedores metálicos de residuos de carga lateral en las principales avenidas de San Agustín. “Buscamos modernizar y optimizar los servicios para posicionar a la ciudad como una verdadera capital”, señaló al respecto el intendente Adán Bahl.

En total se sumarán 100 contenedores de residuos nuevos en las principales arterias de la zona oeste, como son las avenidas Ejército, Galán, Casiano Calderón, Pronunciamiento y Montiel.

De esta manera, se incorporarán 10 kilómetros de recorrido que modifican el servicio tradicional de carga trasera donde los contenedores tienen una capacidad de 1.000 o 1.100 litros y se pasa a una recolección automatizada de carga lateral, con contenedores metálicos más durables y de 3.200 litros.

contenedores resiudos san agustin 2.jpg

Además de esto, desde el Municipio destacaron que al inicio de la actual gestión, Paraná solo contaba con tres camiones recolectores, mientras que actualmente dispone de una flota de 30 camiones, cinco de carga lateral y el resto de carga trasera, con una "muy buena capacidad operativa para la prestación del servicio".

En esta planificación, y en el marco del programa de recolección diferenciada de residuos sobre el cual el Municipio ya viene trabajando, se invertirá en unos 500 contenedores y dos camiones más, informó el intendente Bahl.

"La basura no es un problema en Paraná"

"Hoy la basura ya no es un problema en Paraná, pero seguimos avanzando en el fortalecimiento del sistema para brindar un servicio de calidad a todos los vecinos", afirmó Bahl.

Embed

La instalación comenzó en la vecinal 3 de Febrero, lugar que el presidente municipal visitó este martes. La inversión del Municipio ronda los 15 millones de pesos.

"Buscamos modernizar y optimizar los servicios para posicionar a la ciudad como una verdadera capital, por eso continuamos sumando equipamiento y tecnología", agregó el intendente.

Respecto de las arterias delimitadas en este circuito, Adán Bahl explicó que surgen del relevamiento del equipo de Servicios Públicos, el análisis de esos datos y el diseño de estrategias para mejorar la recolección en todos los barrios.

Embed

En ese marco, pidió a los vecinos cuidar los nuevos contenedores y depositar en estos receptáculos solo residuos orgánicos e inorgánicos para no dañar el equipo. "Es posible tener una ciudad limpia y sana. Todos los días estamos trabajando para eso", concluyó.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, explicó que en los últimos años "no se ha hecho ninguna inversión" para la recolección automatizada y destacó que es "gratificante la decisión del intendente Bahl de llevar adelante este tipo de inversión y este tipo de equipamiento a las avenidas de los barrios”. Participó además el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario