Prácticas profesionales

Paraná: hospital San Roque presentó sus nuevos residentes

Desarrollarán su especialidad en Pediatría, Obstetricia, Neonatología, Odontología, Tocoginecología y Terapia Intensiva del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná

Miércoles 12 de Octubre de 2022

El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, a través de su departamento de comunicación, dio a conocer a los nuevos residentes que comenzarán su labor profesional a partir de este año. "Le damos la bienvenida y presentamos a las y los profesionales ingresantes a las distintas residencias de nuestro Hospital", señalaron.

El grupo de jóvenes llega desde este mes "con aire fresco y potencia para aprender, dinamizar y sostener los servicios".

tocoginecólogas.jpg
Tocoginecología. Carla, Rocío, Melisa y María José.

Tocoginecología. Carla, Rocío, Melisa y María José.

La residencia en el campo de la salud es un sistema de formación de posgrado, de disciplinas que integran el equipo de salud, destinado a graduados de diferentes profesiones de salud, cuyo objeto es completar su formación de manera intensiva, en una especialidad, bajo la modalidad de formación en servicio.

Los nuevos profesionales que formarán parte de la comunidad hospitalaria del San Roque y la especialidad donde desarrollarán su crecimiento se detalla a continuación:

Residencia de Pediatría "Doctor Pedro Moia": Micaela Barrichi Schroeder, María Dolores García, Ailén González Kriegel, Lourdes Lima y Virginia Palacios.

Residencia de Terapia Intensiva Pediátrica: Josefina Verdura y Vanina Todone.

Residencia de Obstetricia Comunitaria: Luana Berón, Melissa Berón y Malena Ramos.

Residencia Tocoginecología (de sede compartida con el Hospital San Martín de Paraná): Carla Fornara, Rocío Torres, Melisa Borgetto y María José Aranda.

Residencia en Odontología: Facundo Dalurzo y Agostina Aguiar.

Residencia de Neonatología: esta es una instancia de práctica formativa en una subespecialidad. El Servicio de Cuidados intensivos Neonatológicos es sede de la Residencia de Neonatología, y le da la bienvenida a Lucía Däppen.

obstetricia.jpg
Obstetricia. Luana, Melissa y Malena.

Obstetricia. Luana, Melissa y Malena.

Flamantes graduados

Diario UNO informó en su edición web la graduación de 14 residentes que recibieron su diploma que acredita la formación en el Hospital San Roque de Paraná.

Los médicos que realizaron su especialidad en el nosocomio infantil son Gonzalo Mentasti (Pediatra); Josefina Verdura (Pediatra); Vanina Todone (Pediatra); Lucila Heredia Morales (Pediatra), Lucía Dappen (Pediatra), Betiana Rubinich (Pediatra), Mariano Stang (Especialistas en Cuidados Intensivos Pediátricos), Glenda Franco (Cirujana Pediátrica), Natalí Benedetti (Obstetricia), Cristela Sione (Obstetricia), Marianela Cortez (Obstetricia), Ainelén Olivero (Tocoginecología), Vanina Panozzo (Tocoginecología) y Priscila Castroman (Tocoginecología).

odontólogos.jpg
Odontología. Facundo y Agostina.

Odontología. Facundo y Agostina.

Pieza clave

Los residentes médicos son un eslabón clave para la atención en los hospitales públicos.

Se llama residencias a las especializaciones que, al terminar la carrera de medicina, algunos profesionales de la salud deciden emprender. Duran por lo menos tres años. De este modo, estos jóvenes deben atravesar, luego de aproximadamente seis años de estudio, un tramo en los hospitales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario