Cultura comunitaria

Paraná: habrá espectáculos gratuitos en Villa Sarmiento

El domingo a partir de las 16 se presentará una obra de teatro para las infancias, actuará el Coro de la Ciudad de Paraná y se pintará un mural en vivo.

Viernes 26 de Agosto de 2022

Este domingo habrá espectáculos gratuitos en la vecinal Villa Sarmiento de Paraná. A partir de las 16 se presentará una obra de teatro para las infancias, el Coro de la Ciudad y se pintará un mural en vivo. La propuesta, de entrada libre y gratuita y denominada Rasgos de mi Barrio, es impulsada por la Municipalidad.

Invitaron a los vecinos y vecinas del barrio y a la comunidad en general a disfrutar de un espacio de encuentro y disfrute.

En esta oportunidad la obra para las infancias será Chefpeare: Romeo & Julieta a Punto Caramelo. El mural estará a cargo del programa Todas las Manos, teniendo en cuenta el material identitario del barrio. Además el Coro de la Ciudad participará con su gran repertorio musical. El evento será en calle Soler 1663, comisión vecinal Villa Sarmiento.

Rasgos de mi Barrio es un programa desarrollado por la Dirección de Cultura Comunitaria de Paraná, que busca poner en valor la identidad de cada barrio y generar un espacio de encuentro para los vecinos y las vecinas.

Durante el mes previo se dictaron talleres con técnicas y dinámicas de teatro comunitario que impulsó a los vecinos y vecinas a participar en la conformación de una idea de identidad barrial, a partir de diversas herramientas. También un espacio circular de charla y escucha a cargo de Sergio Damonte, director del programa Todas las Manos, con el fin de compartir las experiencias y conceptos de la comunidad. El mismo se llevó a cabo a partir de preguntas disparadoras, imágenes, fotografías y propuesta de collages. Además, los vecinos y vecinas designaron una pared en condiciones para plasmar el mural final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario