25 de junio

Paraná: habrá actividades para celebrar el Día de la Ciudad

Para festejar los 209 años de la elevación a villa, en Paraná habrá actividades culturales, turísticas y recreativas.

Sábado 28 de Mayo de 2022

El 25 de junio Paraná cumplirá los 209 años de su elevación a villa. En ese marco, del 16 al 26 de junio se podrán disfrutar propuestas culturales, turísticas y recreativas. Fue uno de los temas de la reunión del Consejo Asesor de Marca Ciudad. Además, se analizó la gran convocatoria del registro de emprendedores con diseño.

“Desde la Municipalidad, y a partir de lo que se viene implementando desde el Consejo Asesor de la Marca Ciudad, integrado junto a distintos sectores de la sociedad, se propusieron distintas actividades para vecinos y turistas de todas las edades”, informó el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) , Agustín Clavenzani.

En la agenda, que se desarrollará desde el jueves 16 al domingo 27 de junio, se destacan una nueva edición de Activá Alameda, la feria Sabores de Paraná en la Sala Mayo y el Bus Turístico, el sistema de Bicicletas Públicas y los cruces al Islote Curupí, que serán gratuitos para paranaenses.

Además habrá recorridos históricos por el Barrio del Tambor, la inauguración de la exposición de fotografías del concurso Mirar la Ciudad, La Voz de la Marea (espectáculo musical con artistas locales en el Teatro 3 de Febrero), Feria Costera en Bajada Grande, recorrido histórico por el Puerto Nuevo, Paraná Festeja en los Barrios (actividades recreativas, artísticas y sociales para toda la familia), visitas guiadas al Teatro 3 de Febrero y el festival Paraná Ciudad Capital en el Paseo Parque Botánico, entre otras actividades.

Emprendedores con diseño

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, informó que más de 300 emprendedores se inscribieron en el registro que permite “formar parte de un programa de fortalecimiento del talento local" para los distintos rubros (textiles, calzado, objetos, entre otros), que incluye capacitaciones gratuitas y la posibilidad de acceder a la primera feria de diseño de la ciudad, que será en septiembre.

"En otras ciudades del país estas ferias ya están institucionalizadas y este año vamos a poder contar con un espacio así también en Paraná. Buscamos que se sostenga en el tiempo, acompañando a los emprendedores para que puedan potenciar sus capacidades”, remarcó Macri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario