Paraná

Paraná: habilitarán depósitos para plásticos, tapitas y aluminio

Serán 24 estructuras en escuelas, clubes y una facultad de Paraná. Los materiales serán reciclados para mobiliario y juegos infantiles en la ciudad

Viernes 20 de Mayo de 2022

En el marco del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos, la Municipalidad de Paraná anunció una acción de promoción de reciclaje, mediante la instrumentación del programa denominado Puntos Verdes.

Según se precisó, consiste en la instalación de estructuras en 24 escuelas, clubes y una facultad donde se podrán depositar plásticos, tapitas y aluminio.

“Parte de los materiales se entregará a la firma local Quanta, que fabrica mobiliario y juegos infantiles con plásticos reciclados, para luego destinar esos productos a lugares públicos. Otra parte se entregará a los recuperadores urbanos”, sostuvo la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

Las instituciones elegidas permiten distribuir territorialmente el reciclado a una gran superficie de la ciudad; los alumnos y socios de las escuelas y clubes que participan en esta primera etapa serán quienes podrán aportar el material.

“Buscamos lograr conductas adecuadas con el ambiente y la revalorización de los residuos. En estos lugares, los alumnos y vecinos podrán depositar botellas plásticas, tapitas y latas de aluminio para luego darles un valor agregado”, explicó el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone.

paraná plásticos tapitas depósito.jpg
Serán 24 estructuras en escuelas, clubes y una facultad de Paraná. Los materiales serán reciclados para mobiliario y juegos infantiles en la ciudad

Serán 24 estructuras en escuelas, clubes y una facultad de Paraná. Los materiales serán reciclados para mobiliario y juegos infantiles en la ciudad

Javier Levy, de la firma Quanta, destacó: “Nosotros recibimos los materiales y lo transformamos en productos que vuelven a la sociedad para seguir motivando y fomentando el hábito del reciclaje. Con esos materiales se construyen mobiliario urbano, bancos, pérgolas, juegos infantiles y una amplia gama de productos”.

Las estructuras estarán ubicadas en las escuelas del Club Atlético Estudiantes (CAE), las EET N° 1 y N°3, D-168 El Buen Pastor, N° 15 De La Baxada, N° 59 Toma Nueva, Nº 34 Domingo Faustino Sarmiento, Nº 37 Manuel Belgrano, Liceo Nº 38 Paula Albarracin de Sarmiento, Nº 44 Enrique Berduc, Nº 52 Gaucho Antonio Rivero, Nº 6 Lomas del Mirador, Normal Superior, Secundaria Nº 83 Empleados de Comercio, N° 54 Jorge Luis Borges, Nuestra Señora de la Esperanza, y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Además, se dispondrán en los clubes Patronato, Capibá, Ciclón del Sur, Club Sportivo Urquiza, Universitario, en las instalaciones de Muper y en el Centro Provincial de Educación Física Nº 5.

Cecilia Siebenhar, directora de la Escuela Nº 44 Enrique Berduc, añadió: “La educación ambiental es uno de los ejes transversales que se desarrolla en el diseño curricular. Los chicos hacen una conciencia ecológica en sus casas y familias por medio de las actividades que se desarrollan en las escuelas”.

Puntos Verdes es una de las acciones que la Municipalidad impulsa dentro del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Según se indicó, algunos de los ejes de este plan son la responsabilidad ciudadana en la separación de residuos, una concientización e información que promueva el consumo responsable y la generación de nuevos hábitos, promoción e impulso a los trabajadores informales y cooperativistas recicladores, gestión estratégica de servicios urbanos, estándar verde, acciones municipales que mitiguen el impacto y promuevan la reducción de generación de residuos, educación ambiental y concientización y difusión.

Al mismo tiempo, se apuntó que se sigue trabajando para lanzar el 5 de junio la primera etapa del programa Separá, que comenzará con la doble contenerización en la zona céntrica, para la separación de residuos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario