Secciones
La Provincia

Paraná: habilitan más actividades comerciales

La Municipalidad de Paraná lo informó este mediodía. Alcanza a negocios de gastronomía y agencias de tómbola, con horarios y modalidades específicas.

Sábado 09 de Mayo de 2020

Este mediodía el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, informó que la municipalidad por decreto habilitó más actividades comerciales, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Embed

"El intendente Adán Bahl habilitó por decreto la comercialización de productos en restaurantes, café, bares heladerías y casas de comidas rápidas mediante la modalidad para llevar, mas conocida como "take away". Esta actividad podrá desarrollarse con atención al público de lunes a domingo y dentro de la franja horaria de 9 a 20 hs".

Embed

"Asimismo -agregó el funcionario- por decreto se ha habilitado la actividad de las agencias de tómbolas en toda la ciudad y con atención al público de lunes a viernes de 11 a 18 hs, y los sábados de 9 a 13 hs".

El funcionario advirtió que "ambas actividades deberán desarrollarse bajo el más estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que se les ha provisto desde la Municipalidad de Paraná y deberán exponer en lugares visibles de sus locales comerciales este protocolo y las medidas de seguridad".

Estas nuevas actividades habilitadas se suman a las ya reactivadas desde el martes 5 de mayo, en que la comuna paranaense estableció horarios y modalidad de funcionamiento de los comercios minoristas y oficios.

Embed

Embed

Las medidas informadas este sábado se dan a conocer en el marco de los anuncios hechos por el presidente, Alberto Fernández al cumplirse 50 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio y tras ingresar en una nueva fase de la cuarentena decretada en medio de la pandemia del coronavirus: la “reapertura progresiva”, que implicará una flexibilización en varios puntos del país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La cuarentena será hasta el 24 de mayo. La “reapertura progresiva” de la cuarentena permitiría la movilización de hasta el 75% de los habitantes en muchas provincias, a la vez que delegará la decisión de habilitar actividades en los gobernadores. Mientras tanto, continuarán la prohibición de las clases presenciales, eventos masivos y el control de las fronteras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario