Secciones
Paraná

Paraná: habilitan deportes grupales, piletas y colonias

La Municipalidad de Paraná brindó recomendaciones para el desarrollo de las nuevas actividades y deportes habilitados. Las medidas

Martes 01 de Diciembre de 2020

La Municipalidad de Paraná adhirió a la habilitación del Gobierno provincial. El decreto municipal N° 1989 se da en el marco del documento para el "Reinicio de las actividades deportivas 5° fase" emitido por la Secretaría de Deportes de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Contempla también las medidas de prevención y promoción del cuidado ante la pandemia por Covid 19 del Ministerio de Salud de la provincia y las "Recomendaciones y buenas prácticas para uso de piscinas recreativas" de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Economico de Entre Ríos.

Autoriza deportes grupales (inclusive de más de 10 participantes) e individuales al aire libre con contacto y/o elementos compartidos, contemplando competencias sin presencia de público.

También deportes grupales e individuales en espacios cerrados con contacto y/o con elementos compartidos con un máximo de 10 integrantes, contemplando competencias sin público presente.

Embed

Teniendo en cuenta los protocolos ante la pandemia, se establecen además lineamientos para actividades en Colonias de Vacaciones, colaciones en los diferentes niveles educativos y académicos y celebraciones de navidad y año nuevo.

piletas2.jpg
Paraná: habilitan deportes grupales, piscinas recreativas y colonias de vacaciones

Paraná: habilitan deportes grupales, piscinas recreativas y colonias de vacaciones

Siguiendo además protocolos para servicios turísticos y alojamiento, se autoriza el uso recreativo de piscinas.

Las medidas generales incluyen tapabocas, higiene y desinfección, no compartir elementos personales y distanciamiento a excepción de la competencia en sí.

Covid: se sigue con el DISPO y se amplían las habilitaciones

Embed

La nueva etapa sanitaria establecida por la Nación en virtud de la pandemia rige hasta el próximo 20 de diciembre. Entre las disposiciones están:

-Se autoriza la libre circulación por toda la provincia.

-Las personas que vienen de localidades con transmisión comunitaria sostenida pueden ingresar a otras localidades sin hacer cuarentena, pero tomando en cuenta las recomendaciones preventivas emanadas por parte de Ministerio de Salud.

-Para las reuniones sociales y familiares se habilita hasta 20 personas en espacios privados, tanto cerrados como abiertos.

playas.jpg

-Se permiten eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos y actividades en general en espacios cerrados, con un tope de 20 personas.

-Se permiten eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos de hasta 100 personas en espacios públicos al aire libre.

-Se permiten reuniones en espacios públicos al aire libre, con distanciamiento. Se eliminó el límite que había de las 10 personas como máximo y no se fijó uno nuevo, por lo que puede relacionarse con el punto anterior.

-En el caso de deportes y actividades artísticas se permite hasta 10 personas en lugares cerrados.

-Con respecto a cines y teatros, desde la provincia se solicitó autorización a Nación, pero hasta tanto se permite hasta 20 personas.

Por otra parte, se remarcó la importancia de las reglas de conducta generales como distanciamiento, tapabocas, higiene de las manos, ventilar ambientes, entre otras, así como instar a dispensar de sus lugares de trabajo a personas mayores de 60 y en situación de riesgo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario