Identidad de género
Viernes 07 de Septiembre de 2018

Paraná fue declarada amigable con la diversidad sexual

La ordenanza que así lo dispone, condena la violación a los derechos humanos producida a través de la violencia, el hostigamiento, la exclusión, la estigmatización y los prejuicios con las personas del colectivo "LGBTTTIQ"

Mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante local, Paraná fue declarada como "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual".


La norma, impulsada por la edila María Marta Zuiani (Cambiemos), contempla la instrumentación de políticas en el ámbito municipal que promuevan la inclusión desde la diversidad sexual y la igualdad de oportunidades, capacitando a empleados y funcionarios. Asimismo se deberán integrar a estas políticas, acciones y tomas de decisiones y, un enfoque pluralista que reconozca y afirme la complementariedad e indivisibilidad de todos los aspectos de la identidad humana.


Embed


El municipio, en virtud de la ordenanza aprobada, reconoce y protege a las personas, independientemente de su orientación y opción sexual, tipo de familia, identidad de género, promoviendo en todo ámbito y, en especial, el de sus competencias, el respeto a la diversidad sexual, a fin de garantizar a toda persona el pleno, efectivo e igualitario ejercicio de sus derechos.

Asimismo condena la violación a los derechos humanos producida a través de la violencia, el hostigamiento, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y los prejuicios contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales y queer (LGBTTTIQ).


Paridad de género en el ejercicio de cargos públicos electivos y partidarios


La legisladora también es autora de un proyecto de comunicación, que también tuvo aprobación del cuerpo legislativo, mediante el cual se insta a la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos a dar tratamiento y debatir la iniciativa de Paridad de Género en el ejercicio de cargos públicos electivos y partidarios.


Gratuidad en el transporte público de pasajeros en el Día de la Mujer


Promovido por la concejal Zuiani, el Concejo también sancionó otro proyecto de ordenanza, el cual dispone la gratuidad del transporte público de pasajeros en Paraná el 8 de marzo de cada año, en que se celebra el ¨Día Internacional de la Mujer¨, para las mujeres, lesbianas, travestís, transexuales y sus hijos menores de 12 años, que concurran a participar en la actividades, marchas y/o movilizaciones en torno a la conmemoración de esa fecha.


Comentarios