Secciones
Paraná

Paraná con frío: anuncian mínima de 5° para el sábado

Este miércoles es el último de día de calor de primavera/ verano, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

"El fin de semana habrá un descenso de la temperatura, sobre todo de las mínimas. En estos momentos está ingresando un frente frío, va por la zona sur de La Pampa y Buenos Aires; lentamente avanzará hacia el norte, generando alguna inestabilidad y también un descenso marcado de temperatura", indicó Cindy Fernández, responsable del área de Prensa y Difusión del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) en diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná. "En lo que es la zona central de Argentina y el sur del Litoral se empezará a sentir el descenso de temperatura intenso al fin de semana, pero ya desde mañana jueves se empezarán a notar las bajas temperaturas. Hoy será el último día de calor de primavera - verano", indicó.

"No es una ola de frío, tampoco se trata de un frío polar, es sólo descenso de la temperatura y les diré que es típico de este año. Las temperaturas promedio en general durante la primavera son mínimas de 10 y máximas de entre 20 o 21 grados, en realidad lo extraño son las temperaturas elevadas que estamos teniendo ahora, no el frío que vamos a tener el fin de semana", aclaró la entrevistada y explicó que en esta temporada los cambios bruscos de temperatura son normales porque hay mucha transición de cambios de circulación de vientos que provocan la variabilidad.

Poco a poco las irrupciones de aire frío serán cada vez más débiles y con menor frecuencia.

Frío por pocos días

Para viernes el pronóstico indica que no hay posibilidades de precipitaciones y temperaturas máximas de 19 grados, pero el sábado ya habrá una mínima de 5 y máxima de 15, para el domingo ascenderán un poquito. El frío durará muy poco, para el lunes vuelve el calor.

Escuchá la nota completa

Embed
frío.jpg
Anuncian una mínima de 5 grados para el sábado en Paraná

Anuncian una mínima de 5 grados para el sábado en Paraná

frío2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario