Secciones
Desalojo

Paraná: familias ladrilleras esperan llegar hasta el Presidente y frenar el desalojo

Escribieron una carta que intentarán entregarle mañana cuando el primer mandatario visite la capital provincial.

Martes 22 de Septiembre de 2020

"Somos más de 45 familias instaladas, hace 35 años, en un predio ubicado en Valentín Torra al final y el otro en Izaguirre y José Ubach Roca perteneciente a la Municipalidad de Paraná, ubicados en el Parque Industrial", escribieron en el punto N°1 de la carta que este miércoles intentarán entregarle al presidente de la nación, Alberto Fernández.

Las familias viven de la fabricación de ladrillos de adobe que realizan en el predio donde tienen sus casas que construyeron sobre un terreno que, caen dos gotas y se inunda.

Desalojo de ladrilleros por parte de la municipalidad en la zona del parque industrial.

Federico Feltes, delegado en Entre Ríos de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), adelantó a UNO que la intención de las familias es llegar hasta el presidente Fernández porque "a los grupos familiares les llegó un acta para declaren frente al juzgado de faltas de la Municipalidad de Paraná por la contravención de la ordenanza de los Espacios Públicos".

El gremialista reconoció que los terrenos forman parte del Parque Industrial, por lo tanto son de la Municipalidad de Paraná pero le parece "un despropósito generar un desalojo en plena pandemia, en donde lo económico es todo incertidumbre, sin llevar alguna propuesta concreta", en referencia a la reubicación de las familias.

Desalojo de ladrilleros por parte de la municipalidad en la zona del parque industrial

La Uolgra adelantó que acompañarán a las familias cuando declaren en el juzgado de faltas y confirmó que "no hay una fecha para el desalojo".

En la carta dirigida al mandatario remarcaron que "en todos estos años realizaron gestiones para regularizar la situación de las parcelas, queriendo abonar el importe de la tierra y los impuestos correspondientes, sin obtener respuestas". Además aclararon que no cuentan con los servicios básicos indispensables.

Desalojo de ladrilleros por parte de la municipalidad en la zona del parque industrial

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario