En un nuevo operativo de desobstrucción de cañerías en Paraná, en este caso en el barrio 144 Viviendas, se extrajeron 20 neumáticos, hierros y tirantes de la red cloacal. El trabajo de los agentes de la Municipalidad abarcó el área comprendida entre calles Soldado Bordón, Hernandarias, Salvador Caputto, Gobernador Tibiletti y Jorge Luis Borges.
Paraná: extrajeron 20 neumáticos de la red cloacal
El operativo especial de desobstrucción de cañerías de recolección de líquidos cloacales se ejecutó para normalizar el funcionamiento del servicio en el barrio 144 Viviendas.
Intervinieron en la tarea los camiones desobstructores y el trabajo manual del personal municipal. Se extrajeron unos 20 neumáticos, tirantes de diversos tamaños, hierros que habían obstaculizado el normal escurrimiento de los líquidos cloacales por las cámaras de inspección. Ello había causado inconvenientes en la prestación del servicio público en el barrio y zonas aledañas.
Además, se procedió a la limpieza y mantenimiento de la red de cañerías de ese sector de Paraná. Los trabajos se enmarcaron en el plan de gestión de intervenciones en la red sanitaria, planificados por barrios o cuencas. Bajo esa modalidad se concretaron en las últimas semanas, en barrio Humito, Mosconi Viejo, Francisco Ramírez, entre otros.
Recomendaciones
Desde el municipio recordaron que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina, por lo que apelaron a hacer un correcto uso del servicio, evitando además arrojar o volcar elementos o residuos sólidos a la red pública, que saturan u obstruyen las conexiones domiciliarias internas y también la red sanitaria pública, afectando el servicio en una más amplia zona.
Al mismo tiempo, solicitaron a los y las paranaenses no violentar y cuidar las cámaras de inspección existentes en la vía pública.