Arte
Viernes 13 de Octubre de 2017

Paraná es mucho más que la Fiesta de Disfraces y un partido de fútbol

En la capital de Entre Ríos se realizarán diferentes actividades que nacen desde la cultura, la creatividad y la necesidad de una ciudad más humana.

El fin de semana largo en Paraná estará lleno de propuestas culturales, creativas y humanas que van por afuera de las dos grandes fiestas que convocarán a decenas de miles de personas.

La capital de Entre Ríos es mucho más que la Fiesta de Disfraces y el partido de fútbol que jugarán Patronato y Boca Juniors porque mucha gente se esfuerza todos los días para concientizar que hay otros caminos posibles.

Un claro ejemplo es el encuentro Una Vuelta a la Naturaleza que tiene como una de las principales atracciones el taller de cocina para niños que está pensando para que chicos y chicas aprendan a vincularse con una alimentación más saludable.

paraná adentro.jpg
Jugo de Luz. Foto <b>UNO</b>. Juan Ignacio Pereira.
Jugo de Luz. Foto UNO. Juan Ignacio Pereira.

Desde hace un par de días los libreros y las editoriales resisten en la Feria del Libro que se convirtió en independiente para poder mostrar el trabajo de los escritores de la región. En el espacio están los protagonistas de la cultura que trabajan para contar historias con palabras impresas en la era de las pantallas.

También, durante el sábado y el domingo, en La Vieja Usina de Paraná se realizará Esta Costa Diseña, Caudal Creativo en donde más de 25 expositores de Paraná y Santa Fe venderán sus objetos de diseño, indumentaria y accesorios de moda, ambientados con músicos locales. Para completar el paseo abren la posibilidad de probar las cervezas artesanales, que se fabrican en la región, y las comidas caseras que se producen en las cocinas de la zona.

Embed

SE VIENEEE!! #cancionesdelucaysumo #recital #fiesta #rock #sumo #lucaprodan

Una publicación compartida de Canciones de Luca y Sumo (@lucaysumo) el



Más música

El sábado desde las 21.30 Los Herrantes festejarán sus 50 años con el blues en La vieja Usina y prometen pasar también por el funk, soul y rock con una buena cantidad de músicos invitados.

Más tarde en el bar Limbo se armará el festival Electric Funeral IV con Mephistofeles, The Black Furs, Sahara. Otra promesa de guitarras potentes que dejarán en claro el crecimiento de una escena latente.
A la misma hora, en un departamento del centro, se presentará Libertanga con todo su caos organizado que se puede ver en los dos videos que subieron a Youtube.

Mientras que el domingo los que busquen otra noche rockera tendrán en el centro cultural Juan L. Ortiz a Canciones de Luca y Sumo en vivo desde las 23.30 con proyecciones audiovisuales y dos DJs que pasarán sus temas para que la fiesta alternativa se vuelva interminable.

Embed


La previa
El domingo a las 16 saldrá la tercera Masa Crítica de Paraná que se puede realizar en bici, patineta, patines o cualquier medio de transporte sin motor con la particularidad de que, esta vuelta para concientizar, se realizará con disfraces siguiendo la ola que trae la gran fiesta que sacude a la ciudad.

Embed

#masacritica organizada por @masacriticaparana

Una publicación compartida de Juan Manuel Kunzi (@juanmakunzi) el




Comentarios