Secciones
Paraná

Paraná: entregan tarjetas Alimentar

En Paraná son unas 500 tarjetas las que todavía no fueron retiradas y que se encuentran en el Banco Nación. Se entregarán por el Correo.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Luego del anuncio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre refuerzos en la política alimentaria, planes sociales y asignaciones y la modificación de la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, la Municipalidad de Paraná informó que trabaja en sintonía, adecuando a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al Coronavirus.

Nación dispuso el martes refuerzos en la política alimentaria, en los planes sociales y en la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el fin de garantizar el acceso a la alimentación y sostener a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia del Covid-19. Estas medidas se suman al cambio implementado en la entrega de la tarjeta Alimentar que, a partir de ahora, se hará a través de Correo Argentino.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Nicolás Mathieu, indicó: “Celebramos lo anunciado por el ministro Daniel Arroyo. Estamos trabajando en la misma sintonía fortaleciendo la contención de los sectores más vulnerables. Hay muchas familias que van a necesitar del Estado nacional, provincial y municipal, y es una prioridad reforzar la ayuda alimentaria”.

Entrega de tarjeta Alimentar

En Paraná son unas 500 tarjetas las que todavía no fueron retiradas y que se encuentran en el Banco Nación. En línea con la disposición nacional para disminuir la circulación de personas en la calle y en la sucursal bancaria, la entrega se realizará a domicilio a través del Correo Argentino.

Servicios

La Secretaria dispuso extremar las medidas de prevención, seguridad e higiene en servicios esenciales tales como el servicio fúnebre, cementerio, hogar de ancianos y los jardines maternales. Cabe destacar que en estos últimos, continuarán funcionando con guardias mínimas, los comedores para las familias que soliciten el servicio de vianda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario