Secciones
Paraná

Paraná: el sector hotelero y gastronómicos sacarán mesas y sillas a la calle

El rubro está paralizado después de haberse declarado la fase del aislamiento en el área metropolitana de Paraná.

Martes 08 de Septiembre de 2020

Representantes del sector gastronómico y de hoteles de la ciudad de Paraná sacarán de 11 a 12 mesas, sillas y hasta camas en las puertas de los establecimientos en reclamo de la reapertura del sector, paralizado después de haberse declarado la fase del aislamiento en el área metropolitana de la capital entrerriana. La protesta será similar en su modalidad a la realizada el 1° de julio, cuando en medio de una severa crisis económica los dueños de locales trasladaron sus elementos de trabajo a la vía pública.

protesta hoteleros2.jpg
Paraná: una vez más el sector hotelero y gastronómicos sacarán mesas y sillas a la calle

Paraná: una vez más el sector hotelero y gastronómicos sacarán mesas y sillas a la calle

hoteleros

“Esto será en señal de protesta porque no aguantamos más, cada vez hay más despedidos y cierran más comercios”, lamentó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) delegación Paraná, Hugo Permayú.

A su turno, el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, convocó a los sectores afectados a la manifestación. “Lo que vamos a hacer en la puerta de cada local es sacar las mesas y las sillas. Mientras que los representantes de los hoteles harán lo propio con las camas con las medidas de protección, en reclamo por no poder trabajar”, describió en diálogo con UNO.

Mientras que el viernes entre las 10 y las 12 se convocó a una caravana que recorrerá diferentes puntos de la ciudad, reclamando que se pueda volver a trabajar. Cabe mencionar que bares, restaurantes, y hoteles de Paraná, no están habilitados para funcionar debido al crecimiento de contagios de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario