Secciones
Quemas ilegales

Paraná: Desde el río captaron importante incendio en islas

Densas columnas de humo volvieron a verse en las islas frente a Paraná debido a quemas ilegales que tienen en jaque la biodiversidad y evidencian la necesidad de la Ley de humedales

Lunes 17 de Agosto de 2020

Los incendios en las islas pudieron verse nuevamente durante este fin de semana desde las costas de Paraná.

Embed

Densas columnas de humo volvieron a levantarse en las islas debido a las quemas ilegales que tienen a mal traer a la biodiversidad de la región y por las cuales este fin de semana se marchó en caravana náutica para reclamar la Ley de Humedales.

Embed

Desde el río Paraná, deportistas náuticos que practicaban este fin de semana pudieron registrar un importante incendio frente a la ciudad de Paraná.

Embed

Una caravana por el río contra las quemas ilegales en las islas

Vecinos y ambientalistas se concentraron en la Cuna de la Bandera y desde allí partieron a remo para realizar un abrazo simbólico a Santa Fe y Entre Ríos. Fue este domingo. Unas 200 embarcaciones le hicieron frente al viento y partieron este mediodía a remo desde la Rambla Catalunya, para realizar un abrazo simbólico entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en contra de las quemas en las islas y por la ley de humedales.

travesía

La caravana de kayaks y piraguas partió minutos después de las 13.30, a la altura de la bajada Gallo. No fue un "corte" en el río, ya que en ningún momento detuvieron su marcha. La movida fue organizada por la Multisectorial por la Ley de Humedales, con el objetivo de visibilizar el ecocidio que supone la quema en las islas. Una problemática que se arrastra desde hace meses y que, pese a su prohibición, aún no encuentra solución.

La Multisectorial, espacio que organizó semanas atrás distintos cortes en el Puente Rosario-Victoria por la ley de humedales, llamó a la movida de este mediodía como una "Unión de las orillas". Esto es, conformar un cordón de embarcaciones a remo como unión de las costas entrerrianas y santafesinas. Unir simbólicamente a ambas provincias en un grito común contra las quemas.

humo

También el reportero de UNO en un recorrida por la zona de la Costanera Baja pudo testimoniar ese momento, que refleja la falta de controles gubernamentales, pero sobre todo la negligencia a la hora de manipular el fuego. Los primeros focos ígneos se comenzaron a percibir en las primeras horas de la mañana, según algunos mensajes de lectores de este medio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario