Secciones
Paraná

Paraná: hasta el momento se han realizado 600 hisopados

Las personas que son contactos estrechos de contagiados deben realizar el aislamiento estricto aunque no tengan síntomas. Hay un brote de casos en Paraná.

Lunes 22 de Junio de 2020

El director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, indicó este lunes que en todo Entre Ríos se han realizado alrededor de 1.900 testeos a personas que ingresaron al protocolo como casos sospechosos.

“A medida que ha progresado la pandemia la definición de caso sospechoso ha variado y depende de la situación de cada localidad. En Paraná se ha hecho el hisopado a 600 personas que ingresaron al protocolo de caso sospechoso", precisó el funcionario. "En este punto hay que tener en cuenta que las personas que ingresan como casos sospechosos debido a las características clínicas del cuadro, deben estudiarse a través del laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad", agregó.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ Hay 160 casos confirmados de Coronavirus en Entre Ríos. ⚠️ "Cuidar a la población de riesgo, mantener...

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Monday, June 22, 2020

Garcilazo dijo que hay otro grupo que lo conforman aquellas personas que han estado expuestas al virus o viajado a zonas de transmisión comunitaria, o personas que han estado en contacto con pacientes confirmados de Covid-19. Advirtió que estas personas pueden pasar entre cinco y 14 días en fase de incubación sin presentar síntomas ni ser detectadas a través de estudios diagnósticos.

"Pasada esa fase se inicia el cuadro clínico y es allí cuando se debe realizar el testeo del cuadro a través de PCR. Ese es el momento con mayor carga viral y menos posibilidad de detectar falsos positivos. Por eso es muy importante que aquellas personas que se consideran contacto estrecho, es decir que han estado expuestas al virus y no han manifestado síntomas, respeten los 14 días de cuarentena”, explicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario